Un 'cambio de régimen' se acerca a Venezuela, según Colombia.

Prensa. Nuevo Herald.
Atrapada en una profunda crisis económica, social y política, Venezuela verá pronto un “cambio de regimen”, predijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos. El mandatario luego agregó que el país que tuvo un gran pasado de riqueza ya no es capaz de sobrevivir la corrupción de sus gobernantes.

Como orador en una conferencia empresarial que tuvo lugar en Hungría el viernes, Santos llamó a Venezuela uno de los “problemas más grandes” de Colombia, y dijo que la actual crisis humanitaria y el éxodo of venezolanos está afectando grandemente los servicios sociales.

“Venezuela es, con mucho, el país más rico de América Latina, ya que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, incluso más grandes que las de Arabia Saudita”, dijo Santos. “Con un cambio en el regimen —que ocurrirá muy pronto— la economía venezolana, con un gobierno eficiente, crecería rápidamente y las oportunidades para Colombia serían enormes”.

Los comentarios de Santos tienen lugar en momentos en que Venezuela se prepara para las elecciones del 20 de mayo donde el presidente Nicolás Maduro espera ganar un nuevo mandato de seis años.

Colombia, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros, han dicho que no reconocerán los resultados de la votación, que han calificado como fraudulenta. Maduro ha acusado durante largo tiempo a Colombia y a Washington de intentar derrocar a su gobierno socialista, y ha culpado de la escasez de alimentos y medicinas, y de la alarmante inflación que vive el país, a la “guerra económica” que le imponen sus enemigos.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment