Yeti, un enorme tiburón blanco con cuenta en Twitter, está de turista en las costas de Florida. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 3 de mayo de 2018

Yeti, un enorme tiburón blanco con cuenta en Twitter, está de turista en las costas de Florida.

Prensa. Nuevo Herald.
Yeti, un enorme tiburón blanco de 11 pies de largo y más de 900 libras, está de paseo por la costa suroeste de Florida disfrutando del clima cálido y haciendo una pausa en su trayectoria de más de 4, 000 millas desde que se le colocó un dispositivo de rastreo en 2016.

La joven hembra fue localizada frente a las costas de St. Petersburg en abril pasado en dos ocasiones. La última vez que la avistaron fue el domingo, informó este miércoles la organización Ocearch, que rastrea a escualos de todo el mundo para conocer más sobre sus hábitos.

A Yeti, que hasta tiene una cuenta de Twitter (@YETItheShark) con más de 2,000 seguidores, se le colocó el dispositivo el 17 de octubre de 2016, frente a Nantucket, Massachusetts.

Esta no es la primera vez que tiburones rastreados por esa organización nadan en aguas de Florida. Uno llamado Hilton estuvo en la costa este del estado en marzo, y a principios de abril y se le vio en el Panhandle, en la costa noroeste del estado.

 Ingrese un correo electrónico
Yeti se mantiene en contacto Hilton mediante Twitter, donde @HiltonTheShark tiene más de 32,000 seguidores. En un túit publicado el lunes pasado comentó “(Voy) Rumbo a la costa de Florida, tal vez me encuentre con @HiltonTheShark”, y en diciembre pasado le preguntó qué tal había estado su viaje a Nueva Escocia.

Lots of questions about @HiltonTheShark & @YETItheShark appearing to cross Florida. They didn't take a bus or learn to fly. Instead the tracker connects pings with a straight line and both rounded the peninsula between pings

 “Miss Costa”, otra hembra de 12 pies de largo y 1,668 libras, llegó a las costas del centro de Florida el 1 de enero pasado y fue ubicada en los cayos de Florida en diciembre de 2017. Surcó las aguas del Golfo de México, cerca de Tampa, tras recorrer más de cinco mil millas.

Y George, un gran tiburón blanco que medía cerca de 10 pies de largo y pesaba más de 700 libras cuando se le colocó el dispositivo de rastreo hace un año frente a Nantucket, visitó la costa frente al Parque Nacional Everglades en febrero pasado.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.