Ángel Alvarado: “Venezuela no puede vivir de remesas”

Prensa. Fedecamaras Radio.
“Rusia y China están aislando financieramente a Maduro, no políticamente”, explicó el economista Ángel Alvarado durante una entrevista con la periodista Betania Pérez en “Análisis de Entorno”, en este sentido, insistió que, “en el mundo al Gobierno se le están cerrando las fuentes de financiamiento por mala paga y por el tema reputacional”.

Pese a que no ejecuten ninguna medida, países como Rusia y China reflejan que están “insatisfechos con el manejo de la economía en Venezuela”. También, expuso que, actualmente no hay países que se perfilen para que ayuden financieramente a Venezuela, en vista del déficit de manejo económico que se ha evidenciado y que ha repercutido en países con alianzas y convenios político-económicos donde se han visto en la obligación de desligarse. Tal es el caso de dos grandes potencias mundiales como China y Rusia.

Alvarado no descarta que a finales del año, PDVSA produzca cero barriles de petróleo y que sean las pocas empresas privadas las que generen  materia prima. Según él, la emergencia que vive Petróleos de Venezuela S.A. se debe a que las empresas no están invirtiendo, el personal se está yendo y hay un mal manejo económico.

El Gobierno Nacional está en un “proceso lento de aprendizaje” para que se pueda restablecer no solo el orden democrático sino las relaciones diplomáticas y todo lo que eso implica en el ámbito internacional.

Por otra parte, puntualizó algunos aspectos que ayudarían a recuperar “los números de producción” en PDVSA, tales como:

Reestablecer el orden democrático
Levantar la Asamblea Nacional Constituyente
Llamar a elecciones libres en Venezuela
Dejar de encarcelar a los gerentes petroleros
Cubrir los mercados internacionales para negociar las deudas
Adherirse a las empresas privadas internacionales
A juicio del economista, debe haber un cambio político para que haya un cambio económico en el país porque “Venezuela no puede vivir de remesas”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment