Armando Armas: Paralización del sector salud evidencia el fracaso de un sistema indolente y corrupto - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 30 de junio de 2018

Armando Armas: Paralización del sector salud evidencia el fracaso de un sistema indolente y corrupto

Prensa. Voluntad Popular
El dirigente regional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, se solidarizó con los profesionales de la enfermería del estado Anzoátegui, quienes cumplieron hoy cinco días de brazos caídos en protesta por los pésimos sueldos que perciben, acción que ha sido respaldada y acompañada por médicos y obreros.

“Esta paralización evidencia el gran fracaso de un sistema indolente y corrupto, al cual no le importa la vida del pueblo. La dictadura de Maduro viola sistemáticamente los derechos humanos de todos los venezolanos. Estamos sometidos a la peor crisis humanitaria de la historia de nuestro país”.

El parlamentario, señaló que el artículo 91 de la Constitución Nacional establece que los ingresos mensuales de los trabajadores deben cubrir la canasta básica familiar, derecho que resulta imposible satisfacer a los profesionales de la salud.

"Al problema del transporte, donde sólo funciona el 20% del parque automotor público; la escasez de alimentos, medicinas, el incremento de la inseguridad y la destructiva hiperinflación, ahora se agudiza la crisis, con las deficiencias  del sector salud, debido a la carencia de insumos, materiales, y  salarios de hambre para sus trabajadores".

Armas, destacó que en nueve meses han renunciado más de 300 profesionales de la enfermería en el hospital Luis Razetti de Barcelona, debido a que sus ingresos no les alcanzan ni siquiera para pagar el transporte.

“Más de cinco mil enfermeros se encuentran afectados en el estado por toda esta situación. Otros 1.000 ya se han ido del país. Es lamentable todo lo que estamos viviendo”. Finalmente, el diputado recalcó que es necesario un cambio urgente de gobierno en Venezuela, como única vía para superar el colapso general que atraviesa el país.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.