Asamblea Nacional y gremios periodísticos se unen contra la censura. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 15 de junio de 2018

Asamblea Nacional y gremios periodísticos se unen contra la censura.

Prensa. El Nacional Web.
La Comisión Permanente del Poder Popular y los Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) realizó este miércoles una sesión en apoyo al diario El Nacional, que ha sido objeto de constantes ataques y sanciones.

La sesión se llevó a cabo en el auditorio de El Nacional. Asistieron personalidades como Antonio Sánchez García, representante de El Nacional; Marco Ruíz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); Delvalle Canelón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); y los diputados Jony Rahal, Olivia Lozano, Biagio Pilieri y Bolivia Suárez.

Antonio Sánchez García destacó que el régimen pasó de ser una dictadura a un campo de concentración. Afirmó que la libertad de expresión está siendo pisoteada a diario y que el objetivo del gobierno al atacar a los medios de comunicación es “estrangular” al país. “La Asamblea Nacional (AN) es el último bastión de democracia que sobrevive en el país. El papel de los medios de comunicación en defensa de la democracia es fundamental”, expresó.

Tinedo Guía indicó que los comunicadores tienen la obligación moral y ética de denunciar todo lo que está mal sin autocensurarse.  “Nos están dando palo y estamos respondiendo democráticamente: es hora de cambiar y usar la inteligencia periodística”, dijo el presidente del CNP.

Marco Ruíz indicó que el gobierno, en definitiva, se ha nombrado “enemigo” de la libertad de expresión. “Hay que recordar que el acceso a Internet ha sido reconocido como un derecho humano”, agregó. Ruíz aseguró que El Nacional y todos sus trabajadores cuentan con su apoyo. 

A su juicio, El Nacional y otros medios de comunicación cumplen con su deber y responsabilidad y eso resulta incómodo para el gobierno. “En dictadura la libertad de expresión es una gravísima amenaza. Defenderemos la libertad de prensa y a todos los que son perseguidos por alzar su voz para denunciar”, expresó la diputada Olivia Lozano.

El legislador Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios, recordó que el Parlamento elaborará un expediente que será presentado en la plenaria para determinar la responsabilidad política de los funcionarios que violen el derecho a la libertad de expresión.

“Hemos visto cómo este régimen ahora utiliza la plataforma de Cantv para bloquear el portal  El Nacional y La Patilla. Hemos visto que el régimen le tiene miedo a que el pueblo esté informado día a día sobre lo que sucede”, denunció

Delvalle Canelón puntualizó que los venezolanos han sido afectados por la desinformación, así que se les dificulta enterarse de lo que sucede en el país. “Desde el año 2013 no hay papel para los medios de comunicación. La falta de este insumo no se debe a las sanciones. Ya en 2013 fuimos a reclamar en Cencoex la asignación de divisas para importarlos”, dijo Canelón.

El informe presentado por IPYS Venezuela demostró nuevos métodos de censura del  Internet en Venezuela. El Nacional y La Patilla son las primeras víctimas. La institución realizó un monitoreo en el que determinaron que el bloqueo tuvo un alcance nacional que afectó a los usuarios de Cantv, Movilnet y Movistar.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.