Carlos Vecchio presenta su libro 'Libres, el nacimiento de una nueva Venezuela' - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 19 de junio de 2018

Carlos Vecchio presenta su libro 'Libres, el nacimiento de una nueva Venezuela'

Prensa. Voluntad Popular.
El dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio, al cumplir cuatro años en el exilio, presenta su libro “Libres, el nacimiento de una nueva Venezuela” donde habla de su lucha por la libertad, la resistencia contra la dictadura de Chávez y Nicolás Maduro y presenta una visión clara sobre cómo reconstruir civil y políticamente al país.

“Hay una pregunta que seguramente mi hijo Sebastián me hará y que tendré que afrontar: ¿Papá por qué no nací en Venezuela? Preguntas similares se la hacen a millones de venezolanos. ¿Papá por qué nos fuimos del país? ¿A qué se debe la crisis y la división que vivimos ? A partir de allí sentí la obligación de responder no solo a mi hijo, sino a todos los venezolanos que una y otra vez se preguntan ¿por qué tuvimos que irnos de Venezuela? ¿cómo llegamos hasta aquí y cómo saldremos de la crisis?”, señaló el dirigente político.

Vecchio no sólo habla de lo difícil de abandonar a su país, de lo complicado de ser un exiliado, sino que hace un análisis de las razones que llevaron a Venezuela a la crisis que actualmente atraviesa e invita a los venezolanos a buscar en sus raíces, en los principios y valores inculcados por los padres y a la necesidad de hacer cambios profundos y radicales para transformar a Venezuela.

“Abandonar mi país por razones políticas ha sido una de las decisiones más duras que me ha tocado tomar, algo nada sencillo y que nos llevó a dar una lucha en el plano internacional con millones de venezolanos en el exterior. Lo más importante que planteo en el libro es cómo reconstruir civil y políticamente esa nueva Venezuela. El régimen quiere controlar todo los aspectos de nuestras vidas y para avanzar necesitamos ser verdaderamente libres. Necesitamos un gobierno que crea en ti y no que quiera controlarte. Luego de vivir la peor crisis desde principios de siglo XX, estamos obligados a reflexionar como sociedad sobre qué hicimos mal y qué debemos hacer para que no nos vuelva a suceder. Por eso, en el libro, planteo los consensos mínimos para evitar otro “Chávez” y así sentar las bases de una sociedad democrática. Sin esos consensos no habrá forma de enfrentar los desafíos que tenemos como nación” señaló el líder político.

Con presentación de Leopoldo López y prólogo de Luis Almagro, “Libres, el nacimiento de una nueva Venezuela”, es el relato de un político perseguido por un régimen que criminaliza y apresa a quienes piensan distinto. Vecchio ofrece su testimonio sobre la clandestinidad y huida al exterior en condiciones de tensión y peligro, cuenta sobre los años de exilio activo en los que ha contribuido a construir el consenso internacional sobre la gravedad de la situación venezolana. Vecchio presenta con claridad su visión de cómo salir de la crisis e insertar a Venezuela en el siglo XXI.

En la presentación del libro, el líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, señaló que “Carlos Vecchio expone su visión de futuro, sus ideas y propuestas, compartidas por todos nosotros, sobre la Venezuela que queremos y estamos seguros vamos a construir. Al hablarnos de esto nos presenta el porqué de esta lucha; qué cosas nos mueven a luchar por Venezuela; cuáles son los temas claves para la reconstrucción institucional, económica y social. El testimonio de este libro quedará en nuestra historia como un reflejo de los duros años que hemos vivido en dictadura”.

Por su parte Luis Almagro, secretario general de la OEA, en el prólogo de libro, subraya que “la distancia recorrida por Vecchio de Caripe a Miami ha quedado marcada centímetro a centímetro por su coraje pero fundamentalmente por su profundo sentido humano. El camino de regreso será el de la libertad de Venezuela''.

Para el también dirigente político, Carlos Tablante, el autor presenta en su libro, “más allá de la nostalgia, la acción de un político a tiempo completo que predica con el ejemplo en todos los escenarios en defensa de los derechos humanos y de la democracia venezolana. Libres es el relato del sacrificio pero también del pensamiento y la acción de quien no se queda en el diagnóstico del padecimiento de Venezuela sino que traza y transita una hoja de ruta con propuestas para ir construyendo entre todos el mapa del país que queremos y seremos”.

Finalmente Carlos Vecchio enfatiza que “dejar mi visión y testimonio de este trágico momento de nuestro país es una obligación. Mi obligación. Pues confío que el contexto que le tocará vivir a Sebastián será el de una Venezuela muy distinta a la de hoy. Convencido de que no tengo la exclusividad de la solución, ofrezco y comparto mis respuestas con los miles de compatriotas expulsados por un régimen que condujo al país al momento más oscuro de su historia moderna”.

"Libres, el nacimiento de una nueva Venezuela" es editado por editorial Dahbar y está a la venta en las librerías Tecniciencias.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.