Con promesa de desnuclearización, concluye cumbre entre Trump y Kim. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 12 de junio de 2018

Con promesa de desnuclearización, concluye cumbre entre Trump y Kim.

Prensa. Voanoticias.
Décadas de desconfianza y tensión por las capacidades nucleares de Corea del Norte podrían llegar a su fin muy pronto. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el proceso de desnuclearización comenzará “muy rápido”. No queda claro aún como sería el proceso de desnuclearización de Corea del Norte, ni cuáles serán los mecanismos de verificación.

“Toma mucho tiempo completar una desnuclearización. Pero a pesar de eso, una vez uno empieza el proceso, ya no se pueden utilizar estas armas”, aseguró Trump en rueda de prensa, al mismo tiempo que recalcó que los procesos serán verificados.

Por otra parte, Kim Jong Un termina una jornada con reconocimiento mundial y validación de su gobierno. Posiblemente, este sea uno de los puntos que los críticos de un acercamiento al régimen norcoreano van a resaltar.

A cambio de la promesa de cambio de ruta de Corea del Norte, Trump prometió garantías de seguridad a Kim Jong Un, según indica el documento que se dio a conocer a la prensa. El mandatario estadounidense reveló que serán suspendidos los ejercicios militares entre EE.UU. y Corea del Sur, mientras Pyonyang mantenga las promesas que este martes realizó.

El gobierno de Trump estableció antes del encuentro con Corea del Norte que su principal objetivo era lograr que el gobierno norcoreano se comprometiera a desnuclearizar la península coreana.

Firma del acuerdo
Alrededor de la una de la tarde, hora local, el presidente Trump y Kim firmaron ante sus principales colaboradores y representantes de la prensa un acuerdo en conjunto.

“Estamos firmando un documento muy importante y muy completo”, fueron las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump tras reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un, el primer encuentro de este calibre y el cual tenía como objetivo terminar con décadas de confrontación por la amenaza nuclear.

Mucho más rápido de lo anticipado, un par de horas después de iniciar un almuerzo de trabajo, se anunció que Trump y Kim tendrían un acto público en el que firmarían un documento.

“Pronto conocerán más detalles sobre cómo estamos trabajando en un problema que era un riesgo mundial”, indicó Trump sentado en una larga mesa que compartía con el líder norcoreano.

Por su parte, Kim agradeció al estadounidense por organizar esta cumbre. “Tuvimos una reunión histórica y hemos decidido dejar el pasado atrás. El mundo verá un gran cambio”, declaró el líder norcoreano.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.