Crecida del Río Arauca y caño Claro afectan a la parroquia “El Amparo” en Alto Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 30 de junio de 2018

Crecida del Río Arauca y caño Claro afectan a la parroquia “El Amparo” en Alto Apure.

Prensa. Fe y Alegría Guasdualito.
Desde las 10 de la noche del jueves 28 del mes en curso comenzó a meterse el agua por una zona fracturada del dique de contención. Los barrios afectados son el barrio Mata Palo, Bella Vista, Los Laureles, Puente Páez y la granja. Más de 300 familias están afectadas quienes están levantando sus enseres. Las autoridades han informado que se habilitara la escuela Diego Eugenio Chacón como albergue.

El jefe de protección civil de la parroquia El Amparo Edgar Guedez, hace un llamado a la ciudadanía y cuerpos seguridad a sumar esfuerzos para llenar sacos y tapara la fractura del dique a fin de evitar que siga entrando el agua, agradeció el acompañamiento de quienes desde la noche de este jueves están cooperando para sobrellevar la situación.

De acuerdo a las declaraciones de sus habitantes la falta de trabajos de envergadura por parte de las autoridades de turno en diques de protección y contención de las aguas fluviales afectan directamente el derrame de las mismas ya que estos diques existentes vienen atravesando altos niveles por las crecidas de las aguas provenientes de los Andes Colombianos provocando desbordamientos y rupturas.

Por otro lado, como medida de prevención fue restringido el paso de vehículos pesados y autobuses por el Puente de Guerra del Caño Claro, por tal razón, las personas que se movilizan hacia Arauca deben hacer transbordo hacia el Puente Internacional José Antonio Páez. A esta hora hay una multitud de gente caminando por la carretera nacional para lograr llegar a Arauca-Colombia.

Texto: cortesía Isaura Ramos.- UrbinaProducciones.
imágenes: cortesía UrbinaProducciones.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.