Diputada Lozano: En una dictadura, la libertad de expresión es una gravísima amenaza - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 14 de junio de 2018

Diputada Lozano: En una dictadura, la libertad de expresión es una gravísima amenaza

Prensa. Voluntad Popular.
 La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional sesionó desde la sede de El Nacional como muestra de respaldo ante el ataque perpetrado por la dictadura de Nicolás Maduro a los portales web de este y otros medios de comunicación nacional. En este sentido, informaron sobre la emisión de un expediente que recabará las denuncias de violaciones a la libertad de expresión y el derecho humano fundamental de los ciudadanos a estar informados, el cual determinará la responsabilidad directa del régimen venezolano y será presentado ante organismos internacionales.

La vicepresidenta de la comisión parlamentaria y dirigente de Voluntad Popular, diputada Olivia Lozano, aseguró que la libertad de expresión representa una amenaza para la dictadura de Maduro y señaló a los organismos del Estado como “esbirros” para cercenar este derecho fundamental para la ciudadanía.

“En una dictadura, la libertad de expresión es una gravísima amenaza; la palabra y la voz del ciudadano que pretenden doblegar, es una amenaza. No solo utilizan a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Corporación Maneiro; sino a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ahora al primer servicio promotor de internet, Cantv. Todos los que se rebelan, son víctimas de persecuciones por parte de régimen”.

Acompañada por los demás miembros de la Comisión y diputados de la AN; el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp); Marco Ruiz; otras ONG’S venezolanas y directivos de El Nacional, Lozano agradeció a las distintas organizaciones que se han dedicado a la investigación en torno a este caso.

“El Nacional cuenta no solo son la Asamblea sino con nuestros ciudadanos que saben lo que está pasando en Venezuela. Gracias a todos los medios que resisten y se revelan ante esta dictadura mafiosa que ataca para acabar con la libertad de expresión, y así lo han hecho durante todos estos años. En el 2017, nuestros trabajadores de la prensa fueron agredidos, robados y detenidos por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana”.

La parlamentaria precisó que el documento será consignado ante la legítima Asamblea Nacional para determinar la responsabilidad directa del régimen de Maduro con las violaciones a la libertad de expresión en el país. Asimismo, reiteró que a pesar de los ataques, la dictadura no podrá callar la voz de los venezolanos víctimas de la grave emergencia humanitaria que se vive en Venezuela.

“El régimen le teme a la voz del ciudadano que está sufriendo en una especie de campo de concentración, con libertad condicional, pero condenados a muerte. Tenemos presos políticos por haberse expresado, a los diputados nos acosan y nos persiguen porque sabe que somos la voz del pueblo, porque  cumplimos con la Constitución y defendemos los derechos de los ciudadanos. Lucharemos por la libertad de expresión y por todos los que son perseguidos por alzar su voz para denunciar al régimen. Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que nos corresponde, tenemos el compromiso de rescatar la libertad de prensa y de expresión”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.