Diputado Gilber Caro: Ayudemos al resto de los presos políticos a salir de las mazmorras de la dictadura - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 6 de junio de 2018

Diputado Gilber Caro: Ayudemos al resto de los presos políticos a salir de las mazmorras de la dictadura

Prensa. Voluntad Popular.
Los diputados a la Asamblea Nacional, Gilber Caro y Renzo Prieto, retornaron este martes al Palacio Federal Legislativo tras permanecer secuestrados tras las mazmorras de la dictadura de Nicolás Maduro. Durante el debate se la situación de presos políticos en el país, el parlamentario Caro llamó a la unidad y la reconciliación nacional para rescatar al resto de los presos políticos y del pueblo de Venezuela que se mantiene preso en la dictadura de Maduro.

“Este país unido tiene que sacar a sus compatriotas y reencontrarnos como familia. No hay nada comparado con ser un preso político, estar preso por pensar distinto es impresionante. Pido al pueblo de Venezuela y a Dios por los presos civiles y de conciencia de Venezuela. Ayudemos a los hombres a salir de estas mazmorras que no se comparan con algo antes vivido en la historia de nuestro país. Pido por la libertad de Leopoldo López, de Lorent Saleh y de todos los presos políticos. Hermanos de Venezuela: venimos a trabajar por estas liberaciones con fe, esperanza y fuerza. Vamos sacar a Venezuela adelante”.

Acompañado por sus homólogos Adriana Pichardo, Renzo Prieto, Gilberto Sojo, y los también ex presos políticos Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, Daniel Ceballos, José Vicente García, Gabriel Valles y Steyci Escalona, Caro relató todos los abusos, las torturas y vejaciones que vivió durante su injusto encarcelamiento. Además, recordó que su secuestro representó una flagrante violación a la inmunidad parlamentaria que le otorgó el pueblo de Venezuela.

“Fui trasladado a cuatro cárceles diferentes durante 17 meses tortuosos. A nadie se le puede privar de libertad injustamente. Pasé un año solitario sin hablar con nadie, en una celda de 2x2, donde me prohibieron hasta leer la biblia. Los más difícil, compañeros, es que tengo una bebé de 12 años a la que se me prohibió verla durante 17 meses. Traté de no llenar mi corazón de odio. No hay nada más deshumanizador que no estar con el contacto humano. No se me permitía ni siquiera ver la hora, pero ahí pensaba en los millones de venezolanos que están luchando y resistiendo contra el hambre, la desesperanza y el odio”.

Finalmente, citó al activista por los derechos humanos, Nelson Mandela, y aseguró que Venezuela necesita una libertad verdadera, tanto para los ciudadanos, como para las personas que han empujado a la nación hacía la precaria situación que vive actualmente. “Tarde o temprano, Venezuela necesitará una libertad verdadera para todas las personas que han llevado a nuestro país a donde está. Necesitamos liberar  esta patria  y  liberar del odio a muchas personas. Esos aeropuertos se tienen que llenar, porque daremos ejemplo de democracia y esperanza. Gracias, hermanos, por haber resistido. Compañeros, gracias por no haberse doblegado. Gracias, pueblo de Venezuela. Nos vemos en las calles”.

Por su parte, el diputado por el estado Táchira, Renzo Prieto, se juramentó ante la directiva del legítimo Parlamento después de tres años de haber sido electo por el pueblo venezolano. En sus primeras palabras, Prieto agradeció a los ciudadanos, gremios, sindicatos, medios de comunicación y a la comunidad internacional por la presión social ejercida contra la dictadura para lograr la excarcelación de algunos privados de libertad por causas políticas.

“Nuestro único objetivo es la libertad de Venezuela y nosotros somos parte de ella. Somos el país, tenemos que lucharlo. Y también para que los que se han ido, regresen. Me siento triste porque en el momento que salí de la Casa Amarilla comencé a ver gente comiendo de la basura, había escuchado esas historias en la cárcel, pero darme cuenta de ese escenario, me compromete más para luchar por Venezuela”.

Igualmente, reiteró que desde su gestión parlamentaria trabajará en conjunto con el resto de los diputados de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela para lograr la libertad del resto de los presos políticos en el país. “Desde la Asamblea impulsaremos lo mejor para el pueblo de Venezuela. Me voy a enfocar en los presos políticos porque son mis compañeros, y en la libertad de toda Venezuela. Qué más quisiera yo que mi libertad representara a la de todos los venezolanos, pero yo salí antes y ahora trabajaré por todos mis hermanos”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.