Dos capos colombianos fueron delatados y extraditados a EEUU. Esta fue su condena. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 29 de junio de 2018

Dos capos colombianos fueron delatados y extraditados a EEUU. Esta fue su condena.

Prensa. Nuevo Herald.
Dos capos colombianos delatados por sus propios subalternos fueron condenados por una corte federal de Florida, tras haberse comprobado que coordinaban una red de tráfico de cocaína a Estados Unidos. Francisco Moreno Valencia, de 40 años, fue sentenciado a 15 años y medio de cárcel, mientras que su hermano Luis Alfonso cumplirá una condena de 17 años y medio de cárcel. Ambos habían sido perseguidos por las autoridades durante más de dos años.

Un fiscal federal de Tampa los señaló como los responsables de almacenar la droga, despachar lanchas rápidas y proporcionar las rutas a la tripulación. La Corte Federal del Distrito Medio de Florida los había acusado en octubre del 2015 de tráfico de cocaína, después que los tripulantes de dos lanchas rápidas intercepatadas por las autoridades estadounidenses confesaran que trabajaban para los hermanos Moreno Valencia.

La primera lancha fue interceptada el 9 de noviembre del 2014 y la otra el 12 de enero del 2015. Ambas llevaban cerca de media tonelada de cocaína. os hombres arrestados abordo de las lanchas aceptaron cooperar con las autoridades y confesaron que se reunieron con los hermanos para recibir parte del "anticipo" de dinero por transportar cocaína desde aguas del este de Panamá a Estados Unidos, según la acusación del caso.

Los cuatro cooperantes dijeron que luego se encontraron con Francisco Moreno Valencia en su casa, en el departamento del Chocó, Colombia, y que allí les entregó dos GPS, un radio portátil y un teléfono satelital. Aunque los hermanos Moreno Valencia intentaron frenar sus extradiciones alegando que eran ex guerrilleros de las FARC —según informaron medios colombianos—, la Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló las extradiciones a finales del año pasado. Luis Alfonso fue el primero en recibir la sentencia en mayo pasado. Su hermano Francisco fue condenado este miércoles. Ambos deberán cumplir sus sentencias en prisiones federales de Estados Unidos.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.