EEUU condena a casi 50 años al narco mexicano "La Barbie". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 12 de junio de 2018

EEUU condena a casi 50 años al narco mexicano "La Barbie".

Édgar Valdez Villareal, conocido como "La Barbie", se declaró culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en enero de 2016. Fue arrestado en 2010, en México, y extraditado a EEUU en septiembre de 2015.
Prensa. Diario Las Américas.
El narcotraficante mexicano Édgar Valdez Villareal, conocido como "La Barbie", fue condenado hoy por un juez federal de Estados Unidos a 49 años y un mes de prisión y al pago de una multa 192 millones de dólares por tráfico de cocaína y lavado de dinero. "La Barbie", nacido en Estados Unidos hace 44 años y por ello de nacionalidad estadounidense, fue una de las figuras más relevantes del cártel mexicano de los Beltrán Leyva. Arrestado en México en 2010, fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2015.

"Ahora irá a una prisión federal para casi todo el resto de su vida", dijo el fiscal estadounidense Byung J. Pak. "Los altos rangos del cartel mexicano deben saber que, como 'La Barbie', tendrán que responder por sus crímenes". Valdez Villareal, que recibe el apodo de "La Barbie" por su cabello rubio, se declaró culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en enero de 2016. La condena hecha pública hoy responde a ello.

"La sentencia que ha recibido hace de Estados Unidos un lugar más seguro", manifestó hoy el agente especial de la DEA al cargo, Robert J. Murphy. Jefe de los sicarios de Arturo Beltrán Leyva, Valdez Villareal rompió con el cártel después de que las fuerzas de seguridad mataran a este en un operativo en diciembre de 2009.

Arturo Beltrán Leyva estuvo asociado con Joaquín "El Chapo" Guzmán y el cártel de Sinaloa. "La Barbie" puede ser uno de los testigos que declaren durante el juicio a "El Chapo", cuyo comienzo está fijado para septiembre en una corte federal de Nueva York. El exjefe de cártel de Sinaloa fue extraditado en enero de 2017 y espera desde entonces el inicio del proceso en régimen de aislamiento en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan.

FUENTE: dpa

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.