EE.UU. y China alcanzan acuerdo sobre ZTE. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 8 de junio de 2018

EE.UU. y China alcanzan acuerdo sobre ZTE.

Prensa. Voanoticias.
Washington y Beijing llegaron a un acuerdo para aliviar las sanciones que llevaron al fabricante chino de teléfonos inteligentes ZTE al borde del colapso, dijo el jueves Estados Unidos, en una posible indicación de progreso en las tensas conversaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien anunció el acuerdo, volvió a desmentir de que haya alguna conexión entre los dos. Pero el acuerdo de ZTE se produce pocos días después de que Beijing ofreciera incrementar las compras de productos estadounidenses para ayudar a reducir el enorme desequilibrio comercial con Estados Unidos, moviéndose en parte para satisfacer una importante demanda del presidente estadounidense Donald Trump.

Disminuir las tensiones con Beijing es una buena noticia para Trump, que se está preparando para enfrentar a sus aliados indignados en la cumbre del Grupo de los Siete en Canadá, donde Europa y Canadá expresarán sus enérgicas objeciones a los aranceles de acero y metal de Estados Unidos.

No todo fue color de rosa: los legisladores estadounidenses amenazaron con emprender acciones legales contra el acuerdo de ZTE, diciendo que la firma de telecomunicaciones representaba un "riesgo de espionaje" para Estados Unidos además de haber violado sus sanciones contra Irán y Corea del Norte.

Ross dijo a CNBC el jueves que el acuerdo era difícil y que mantendría a ZTE bajo control. "Este es un acuerdo bastante estricto: la multa de pago más estricta y más grande que jamás haya sido presentada por el Departamento de Comercio contra cualquier infractor de los controles de exportación", dijo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.