En Apure se celebró día Nacional del Patrullero Escolar - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 7 de junio de 2018

En Apure se celebró día Nacional del Patrullero Escolar

Prensa. Senderos de Apure.net /  
Leonardo Padrón Molina.
Recientemente  se celebró el día  de las patrulleras y patrulleros en las instituciones educativas de toda Venezuela y por ende en el estado Apure. Indicó la Profesora Nancy Sineiro, Directora del Instituto de Educación Bolivariano Especial Apure, que más que una labor, es un compromiso estratégico que requiere grandes dosis de responsabilidad, ellos demuestran su compromiso humanista en el ejercicio de la seguridad, protección y cuidado de sus compañeras y compañeros.

Recordó que Los Patrulleros Escolares tienen entre sus funciones: identificar los factores de riesgo en seguridad vial, a fin de prevenir accidentes de tránsito y resguardar la vida de los niños, niñas y adolescentes, dela Comunidad Educativa y la familia al cruzar las vías de acceso a la institución, levantar informes de las necesidades de apertura de rutas escolares, ocupar las posiciones de patrullaje a las horas establecidas y observar las normas de operación de la Patrulla con el objetivo de corregir todos los comportamientos no adecuados.

Recordó el compromiso como ciudadanos, con derechos y deberes, que  ejercen como Patrulleros y Patrulleras Escolares. Además, tienen como meta complementar la educación impartida en el aula, para que la seguridad vial se integre a la responsabilidad de los docentes, a través de sus propias experiencias, de manera que el comportamiento que observen, como peatones o como conductores, sea seguro.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.