Excarcelaciones bajo censura en Venezuela por Ipys. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 6 de junio de 2018

Excarcelaciones bajo censura en Venezuela por Ipys.

Prensa. Ipys.
Las medidas de censura contra presos políticos, las reducción de circulación de diarios de cuatro estados del país, una medida de libertad condicional para acusados de la ley del odio, y las afectaciones eléctricas contra emisoras fueron los hechos que IPYS Venezuela aborda en este balance semanal de libertad de expresión y derechos digitales.

La desinformación y la opacidad marcaron el proceso de excarcelación de 39 presos políticos, que salieron de diversos centros de reclusión con diferentes medidas judiciales entre el 1 y el 3 de junio de 2018. Este proceso, que fue ordenado por el Presidente de la República junto el respaldo de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia, estuvo acompañado por una medida de censura que afecta la libertad de expresión y los derechos digitales: “Prohibición de dar declaraciones a medios de comunicación y redes sociales”.

Esta orden fue considerada como una de las “fórmulas alternativas de cumplimiento de pena”, de los detenidos de manera arbitraria que estaban en centros de reclusión de la policía inteligencia y otros en cárceles comunes, y que a juicio del poder judicial, eran responsables de “distintos hechos violentos ocurridos entre los años 2014 y 2018”, esto de acuerdo a las afirmaciones que hizo el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Hasta el lunes 4 de junio, cuando IPYS Venezuela escribe este balance, se desconoce el impacto de esta orden que incentiva la censura y la autocensura de los presos políticos que dejaron las celdas y vuelven a sus casas, con causas judiciales que aún continúan abiertas. Abogados consultados por esta organización consideraron que la medida de censura no es específica y su implicación es ambigua hasta tanto los tribunales den acceso al expediente de cada uno de los casos de las personas detenidas.

Informe completo:
https://ipysvenezuela.org/alerta/balance-semanal-excarcelaciones-bajo-censura/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.