FIFA instaló las salas de videoarbitraje para el Mundial. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 11 de junio de 2018

FIFA instaló las salas de videoarbitraje para el Mundial.

La tecnología en el fútbol sigue en su primera infancia en comparación con el tenis o el fútbol americano
Prensa. AP / Via: Diario Lider.
Dos pequeñas salas en un suburbio de Moscú podrían alimentar o terminar con los sueños de gloria mundialista para un equipo. Este será el primer Mundial que cuente con la revisión de videos, una práctica común en muchos deportes del mundo, pero una abominación para algunos aficionados al fútbol que ven el hecho como un asesinato a la esencia del deporte.

En las entrañas del Centro de Transmisión Internacional de FIFA, justo fuera de los límites de Moscú, se encuentran dos salas decoradas con los logotipos del Mundial en azul y rojo. A lo largo de cada pared se encuentran cuatro sistemas de videoarbitraje y 15 pantallas capaces de mostrar 33 ángulos de cámara distintos. Ya está todo listo para que se utilice en el primer juego del torneo, en el que Rusia se mide a Arabia Saudí.

La FIFA espera que el VAR ayude a que los aficionados dejen de quejarse sobre arbitrajes parciales, incompetentes o corruptos – a pesar de que en las últimas dos semanas un árbitro saudí fue expulsado del Mundial después de ser suspendido de por vida en un caso por corrupción, y un asistente keniano renunció a su participación en el torneo después de ser filmado mientras aparentemente recibía un pago en efectivo.

“No necesito esperar a que se implemente el VAR para garantizar que los árbitros son honestos”, dijo Massimo Busacca, director del departamento de arbitraje de FIFA, durante un recorrido por las instalaciones. “Todos los que ven la situación pueden contar con la confirmación de que la decisión fue acertada, así que ya no pueden quejarse. Créanme, incluso sin el VAR, debemos creer en lo que los árbitros están haciendo”. Los árbitros, cuatro por encuentro, se sentarán frente a los operadores de monitoreo capacitados para encontrar el mejor ángulo para determinar un cobro polémico de penalti o fuera de juego.

Uno de ellos es el Árbitro de Video en Jefe, quien toma la decisión final. Cuenta con el respaldo de un asistente especializado en fueras de juego, una persona que revisa el trabajo de sus colegas en busca de errores, y otra que revisa la transmisión en vivo mientras los otros deliberan. La tecnología en el fútbol sigue en su primera infancia en comparación con el tenis o el fútbol americano.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.