Freddy Guevara y David Smolansky se destacan como representantes claves de las nuevas generaciones públicas de Latinoamérica - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 16 de junio de 2018

Freddy Guevara y David Smolansky se destacan como representantes claves de las nuevas generaciones públicas de Latinoamérica

Prensa. Voluntad Popular.
Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara y David Smolansky, se destacaron en la primera edición de la Nueva Generación de Intelectuales Públicos de Latinoamérica por su reconocida trayectoria en lucha política y social en Venezuela.

El importante galardón enaltece a los intelectuales públicos del mundo en áreas de literatura, sociología, economía y ciencia política, quienes, además, han tenido una influencia enorme en los debates y políticas interamericanas sobre derechos humanos, desarrollo económico y cambio político.

La organización se encarga de contribuir en la búsqueda de nuevas voces entre la población más joven para transcender en el discurso de gestión y política pública en América Latina.

Destacaron al ex vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y coordinador nacional de la tolda naranja, diputado Freddy Guevara Cortez, como un líder político venezolano y comunicador social. También, recordaron que el dirigente figuró como el parlamentario más votado en las elecciones del 6 de diciembre de 2015, según los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe destacar que Guevara actualmente se encuentra asilado en la embajada chilena en Venezuela, luego de que el régimen de Nicolás Maduro emprendiera una brutal persecución en su contra por haber liderado la ola de protestas antigubernamentales en el año 2017.

El alcalde más joven de Venezuela
Asimismo, el ex alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, fue exaltado como el alcalde más joven de Venezuela y cuya gestión logró disminuir los índices de secuestros en la zona, convirtiendo al municipio en uno de los más seguros y transparentes del país.

El también dirigente nacional de VP fue blanco de los ataques de la dictadura venezolana; la cual lo removió de su cargo descalificándolo de ocupar un puesto en el Estado y emitió una orden de arresto en su contra. Tras vivir 35 días clandestinamente, huyó del país cruzando más de 35 puntos de control hasta que finalmente llegó a Brasil.

El también periodista venezolano es uno de los políticos jóvenes más conocidos en Venezuela y miembro vital del Movimiento Estudiantil que derrotó la propuesta de reforma constitucional del ex presidente Hugo Chávez en 2007. Smolansky actualmente vive en el exilio y hace una beca de visitante en la Universidad de Georgetown.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.