Gobierno de Guatemala anunció plan de reconstrucción tras la erupción del Fuego - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 6 de junio de 2018

Gobierno de Guatemala anunció plan de reconstrucción tras la erupción del Fuego

Prensa. Emisoras Unidas.
El Gobierno anunció hoy un plan de reconstrucción vial y de viviendas para los afectados por la violenta erupción del pasado domingo del volcán de Fuego, que ya deja 70 muertos. Luego de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Jimmy Morales, el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, explicó sobre la definición del plan de respuesta para los damnificados. Dijo que la misión del Ejército es apoyar a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hasta que termine la emergencia en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Recuperación vial
Explicó que el plan incluye la reconstrucción y recuperación vial y preservar la vida y bienes de las personas damnificadas, más de 1.7 millones. También se buscarán terrenos del Estado en Escuintla y Sacatepéquez para ver la posibilidad de construir viviendas para los damnificados por la actividad del coloso. El ministro dijo que esta construcción se hará con base en un censo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) junto con el Ministerio de Comunicaciones.

Hay alimentos y medicinas
También recuperar todos los servicios básicos y limpiar las rutas afectadas por la caída del material volcánica, subrayó. Tanto Ralda como el ministro de Salud, Carlos Soto, aseguraron que existen suficientes alimentos y medicinas para atender la emergencia provocada por la erupción, que también ha dejado 476 heridos. Añadió que con el ministerio de Salud se elabora un plan sanitario donde existen animales fallecidos para evitar alguna epidemia.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.