Grupo de Detención Arbitraria ONU emite opinión ante el caso de Lorent Saleh y Gabriel Valles. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 29 de junio de 2018

Grupo de Detención Arbitraria ONU emite opinión ante el caso de Lorent Saleh y Gabriel Valles.

Prensa. La Patilla.com.
El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria, mecanismo creado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dictaminó que Lorent Saleh y Gabriel Valles fueron detenidos arbitrariamente y sus Derechos Humanos fueron violados debido al proceso y sus más de 50 audiencias diferidas.

El Grupo de Trabajo, a través de un documento, también opina que la tortura sufrida por su encarcelación en la TUMBA, la continua incomunicación actual en El Helicoide, la falta de atención médica oportuna, e incluso el encarcelamiento, en contravención de las normas internacionales, pueden constituir Crimen de Lesa Humanidad.

En el documento se refieren a la omisión que el Estado Colombiano hiciera a la norma Internacional sobre las personas perseguidas y la deportación de Lorent Saleh y su entrega a un gobierno que podía torturarlo, tal y como paso. Dentro de las recomendaciones, piden la libertad de ambos, la indemnización y que se permita la visita de dicho Grupo de Naciones Unidas al país.

El grupo de expertos tiene como función la averiguación de casos en los que existan detenciones que puedan atentar contra los principios establecidos por normas internacionales y la Declaración Universal de los Derechos Humanos; solicitar y recibir informaciones al respecto a gobiernos, organismos civiles y ciudadanos involucrados.

Documento  Completo:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.