Guillermo Seijas: aumentan a 406.289 casos de malaria en Venezuela por culpa del gobierno venezolano. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 25 de junio de 2018

Guillermo Seijas: aumentan a 406.289 casos de malaria en Venezuela por culpa del gobierno venezolano.

Prensa. Voluntad Popular
Foto: Archivo
El activista de Voluntad Popular y miembro del Comité de La Mejor Venezuela, doctor Guillermo Seijas, manifestó que la dictadura de Nicolás Maduro se encarga de ocultar las cifras de los afectados por las epidemias que se presentan en el país. Además, señaló que según el informe emitido por la Directora de la Oficina Panamericana de la Salud, (OPS) en Venezuela se evidencia un aumento de 406.289 casos de malaria en el último año.

“Actualmente existe un incremento vinculado a la migración de personas infectadas en las zonas mineras del estado Bolívar, ya que su ecosistema es propenso a la propagación de la malaria, situación que se ha visto agravada por la escasez y el alto costo de los medicamentos antimaláricos.

El doctor se refirió  a los riesgos que existen como el aumento  del número de casos en las zonas fronterizas con los países vecinos, la aparición de cepas resistentes a los antimaláricos, la reintroducción de la transmisión local en zonas anteriormente libres de malaria y el aumento continuo de la mortalidad relacionada con la enfermedad.

“La Organización Panamericana de la Salud, ha venido brindando apoyo para la compra de medicamentos antimaláricos y las pruebas de diagnóstico rápido. Asimismo, ha impartido capacitación para los trabajadores de la  salud y ha educado con material comunicacional para fomentar la adhesión terapéutica de los pacientes con el tratamiento prescrito”.

El dirigente añadió que la malaria no es la única epidemia que se presenta en el país e informó  que se  han producido  33 muertes por sarampión  en las comunidades indígenas del estado Delta Amacuro cerca de la frontera con Guyana.

“Según el informe de la OPS, hay enfermedades erradicadas que han resurgido en el país con mucha más fuerza, como es el caso del sarampión  que se ha propagado a 21 de los 24 estados y en el  Distrito Capital. En lo que va de año se han registrado 1.558 casos de sarampión y  han sido notificados pacientes  en Brasil, Colombia y Ecuador. relacionados con la migración de los venezolanos a esos países”.

Finalmente, mencionó que es necesario que el desgobierno de Nicolás Maduro se aboque a solucionar esta situación ya que, a su juicio el brote de cualquier enfermedad en el país constituye una expresión dramática de crisis humanitaria.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.