Henderson Álvarez cumplió su labor en liga Mexicana. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 2 de junio de 2018

Henderson Álvarez cumplió su labor en liga Mexicana.

Prensa. GB Sports Communications.
El venezolano Henderson Álvarez lanzó pelota de calidad este jueves por la noche para darle a los Tigres de Quintana Roo la primera victoria frente a los Diablos Rojos de México e igualar la serie de playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol.

Álvarez trabajó por espacio de 6.1 episodios en los que toleró nueve inatrapables, entre ellos un doble y un jonrón, tres carreras limpias, ponchó a dos y otorgó cuatro boletos con 95 pitcheos, 57 en zona de strikes, en su primera presentación en la postemporada. El valenciano no lanzaba desde el 20 de mayo cuando estuvo sobre la lomita por espacio de ocho episodios y una carrera limpia permitida frente a los Leones de Yucatán.

Los Tigres de Quintana Roo lo apoyaron ofensivamente para ganar el segundo juego de la serie 12 carreras por 4, y ahora esperar hasta este sábado cuando se dispute el tercer compromiso, pero en el estadio Beto Ávila, en Cancún, casa del equipo bengalí.

El derecho criollo ha totalizado 12 presentaciones en el béisbol mexicano, 11 de ellas como abridor, sumando las que tuvo en la ronda regular y la de este jueves 31 de mayo. Ha acumulado siete victorias y una sola derrota en 68.1 episodios, 21 carreras permitidas y 35 ponches.

Acerca de su salida este jueves en el segundo de la serie: “Me preparé para ganar, para salir con todo, a batallar. Necesitábamos la victoria. En la ronda regular perdimos cinco juegos contra ellos (de seis disputados) y ya habíamos perdido el primero de la serie, así que necesitábamos ganar para irnos más tranquilos a casa. Los dos primeros innings fueron largos, de muchos pitcheos, me afectaron un poco. En el segundo inning estaba un poco frío, pero logré salir del apuro. Ese episodio me ayudó a calentarme y gracias a Dios todo salió bien”.

Sobre cómo salió de apuros en los dos primeros innings y sortear los turnos después de los boletos: “Fueron cuatro boletos, pero en conteo de 3 y 2, me hicieron buenos turnos. Es un equipo (los Diablos Rojos) al que hay que batallarlo pitcheo por pitcheo, bateador por bateador. Me mantuve, trabajé para seguir en el juego, recuperar la forma. Son cosas que pasan, la adrenalina, lo que debes es controlarte. Gracias a Dios que logré un buen trabajo para el equipo”.

Acerca de la importancia de la victoria: “Ahora estamos más relajados ya que tenemos la serie igualada. Eso sí, sin confiarnos, jugar la pelota como la hemos jugado para alcanzar otras victorias más. Este juego nos ayudó a despertar ya que no habíamos podido ganarles

y ayer (jueves) lo hicimos de una manera muy buena. Ahora la presión la deben tener ellos al venir de visitantes. Buscaremos barrer aquí y si me toca lanzar en uno de los tres juegos, estaré listo para estar al 100% y lograr lo que queremos que es avanzar a la final”.

FOTO: MIGUEL GÓNZALEZ

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.