Johnny Cecotto dice presente en Dijon Prenois en el cuadragésimo aniversario del título mundial en 750cc. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 2 de junio de 2018

Johnny Cecotto dice presente en Dijon Prenois en el cuadragésimo aniversario del título mundial en 750cc.

Prensa. Prototipo.  Por: Octavio Estrada.
El legendario piloto venezolano Johnny Cecotto, doble monarca mundial de motociclismo, piloto de Fórmula 1 y múltiple campeón en autos turismo en Europa, tomará parte este fin de semana en Dijon Prenois, Francia, en una nueva edición del Coupes Moto Legende, el encuentro de motos clásicas más importante del Viejo Continente.

Johnny Cecotto será una de las figuras estelares en la vigésima sexta edición del encuentro anual que el año pasado, en sus bodas de plata, contó con la asistencia de más de 30 mil aficionados. En esta ocasión Cecotto completará unas vueltas de exhibición al manillar de una máquina de 1981, una Yamaha TZ OW53 de 500cc.

Además del mítico astro venezolano, en la reunión francesa estarán presentes figuras como el triple campeón mundial estadounidense Freddie Spencer; el australiano Wayne Gardner, campeón mundial de 500cc en 1987; el norteamericano Steve Baker, campeón mundial de 750cc en 1977 y un habitual protagonista en estos encuentros; el doble monarca de endurance francés Gerard Coudray, así como el holandés holandés Jan de Vries, dos veces campeón mundial en 50cc en 1971 y 1973, entre muchas otras figuras.

Hace exactamente 4 décadas, Cecotto se consagró por segunda ocasión en su trayectoria como monarca del orbe, al adjudicarse la corona en la categoría 750cc con motores de ciclo dos tiempos a los mandos de una Yamaha OW31, tras superar en un cerrado duelo al norteamericano Kenny Roberts, en la otra moto con asistencia oficial de la casa japonesa.

Será la segunda participación del caraqueño en el evento de motos de colección francés a desarrollarse en Dijon-Prenois, escenario en el que Cecotto supo triunfar en 1987 en el Campeonato Europeo de Turismo a los mandos de un BMW M3 atendido por el equipo Ci-Bi-Eme en dupla con el italiano Gianfranco Brancatelli.

Unas semanas atrás, Johnny Cecotto y el también venezolano Carlos Lavado participaron en el encuentro de leyendas del motor que se desarrolló en el Dino y Enzo Ferrari de Imola, en Italia, convocatoria que reunió a figuras tanto del motociclismo como del automovilismo.
Más información del evento lo encuentra en www.coupes-moto-legende.fr/presse/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.