Lo que debes saber sobre las venas varicosas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 23 de junio de 2018

Lo que debes saber sobre las venas varicosas.

Prensa. Mundo Hispánico.
Las venas varicosas son un trastorno circulatorio común, que afecta al 23% de los adultos estadounidenses y de igual manera la comunidad hispana se ve afectada por esta condición. A continuación, le presentamos cinco datos importantes:

Lo que comemos puede afectar en las venas varicosas
Si usted presenta venas varicosas, es muy importante seguir una dieta balanceada y evitar el consumo de ciertos alimentos que pueden agravar su condición. Por ejemplo, Comer frutas y verduras más coloridas y alimentos ricos en fibra, dará lugar a un cuerpo más saludable en general y, a su vez, venas más saludables. Por el contrario, los alimentos salados ejercen una mayor presión sobre las venas al fomentar la retención de agua. De manera similar, los lácteos y la carne roja pueden empeorar las venas varicosas al promover el estreñimiento y por tanto la presión sobre las venas.

Las mujeres son más propensas a sufrir de venas varicosas
Si bien cualquier persona puede sufrir venas varicosas, es más probable que las mujeres las desarrollen que los hombres. Las mujeres embarazadas corren un riesgo particularmente alto. También es cierto, sin embargo, que alrededor del 42% de los hombres experimentan insuficiencia venosa a la edad de sesenta años. Independientemente de su sexo o edad, las personas con antecedentes familiares de venas varicosas generalmente tienen más probabilidades de desarrollarlas

Las conocidas venas “arañas” son diferentes de las venas varicosas
En algunos casos, el desarrollo de venas varicosas se puede confundir con las arañas vasculares, pero en general, las dos condiciones no están conectadas. Las arañas vasculares son causadas por una hinchazón mucho más leve; si bien pueden ser más visibles o más oscuras que las venas normales, rara vez sobresalen tan significativamente como las venas varicosas, y generalmente son mucho menos dolorosas.
  
Las medias de compresión son una buena alternativa  Las medias de compresión pueden ser un tratamiento altamente efectivo para pacientes con venas varicosas u otra insuficiencia venosa crónica. Al aplicar presión directa a las venas afectadas, estas prendas estimulan el flujo sanguíneo en ellas, reduciendo la inflamación y evitando que la sangre se acumule. Sin embargo, se deben usar medias de compresión para complementar un plan de tratamiento y siempre debe preguntarle a un médico qué tipo de calcetín es adecuado para usted.

Los ejercicios de menor impacto son más beneficiosos para las venas varicosas Si bien un mayor peso puede aumentar el estrés en las venas, no todas las formas de ejercicio benefician tus venas. Caminar, nadar, andar en bicicleta estacionaria y otras actividades más suaves y de bajo impacto son las mejores, ya que ejercen la menor cantidad de presión sobre las venas. Por el contrario, correr sobre superficies duras y el levantamiento de pesas pesadas a veces puede exagerar sus dificultades. Independientemente de su régimen de ejercicios, debe usar zapatos cómodos y ajustados cuando haga ejercicio.

Existe un procedimiento que puede eliminar las venas varicosas

Un procedimiento venoso corto, como una ablación de venas, puede eliminar con éxito o disminuir en gran medida las venas varicosas, pero dado que las venas varicosas a menudo son causadas por una predisposición genética, existe una pequeña posibilidad de recurrencia. El tipo de tratamiento que reciba también afectará la posibilidad de otro brote. La extracción de venas, por ejemplo, ha demostrado ser mucho menos efectiva que las técnicas más novedosas, como la ablación y la escleroterapia, y muchos pacientes experimentan dolor e inflamación nuevamente a los pocos meses de su procedimiento de extracción. Cuando no se tratan, las venas varicosas pueden causar llagas, úlceras en la piel, coágulos de sangre e incluso trombosis venosa profunda (TVP). Lo mejor es tratar las venas varicosas lo antes posible para evitar estas complicaciones costosas y, en el caso de la TVP, potencialmente mortales. Por desagradables que puedan ser, las venas varicosas se pueden tratar fácilmente.


Si tiene más preguntas  o está buscando tratamiento en la actualidad, comuníquese hoy con Center for Vein Restoration y uno de nuestros especialistas lo atenderán.

Llame ahora  855-653-8346

www.centerforvein.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.