Lucha anticorrupción, seguridad y justicia, principales ejes de Duque en Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 18 de junio de 2018

Lucha anticorrupción, seguridad y justicia, principales ejes de Duque en Colombia.

Prensa. El Tiempo de Bogota.
Los colombianos eligieron este domingo a Iván Duque Márquez, de 41 años de edad, como presidente de Colombia, dándole un mandato para un gobierno de centroderecha que implicará en lo inmediato cambios al acuerdo de paz con las Farc, nuevas condiciones para mantener las negociaciones con el Eln, el retorno a la fumigación aérea de los cultivos ilícitos y un manejo de la economía centrado en aliviar las cargas tributarias a las empresas, reducir el gasto público y una fuerte lucha contra la evasión.

Pero al mismo tiempo que los colombianos le dieron la victoria a un gobierno con corte de centroderecha, por una mayoría que no deja dudas de su legitimidad en las urnas, inauguraron una izquierda fuerte, caracterizada, que se va a comportar como oposición radical.

Las urnas, como se advirtió desde hace varios meses cuando se inició la campaña, le abrieron las puertas a un país con un sistema de gobierno-oposición. Por un lado, un bloque mayoritario de derecha en el gobierno, pero con una izquierda en la otra orilla, lo cual plantea a futuro una fuerte confrontación ideológica por la sucesión del poder.

Gustavo Petro será opositor desde el Senado y desde la calle
Iván Duque ganó en 19 capitales y Gustavo Petro triunfó en 13
Álvaro Uribe lleva 16 años reinando en las urnas

Los ejes de Duque
En su primera intervención como presidente electo, ante cientos de seguidores reunidos para celebrar el triunfo, Duque envió un mensaje de unidad y delineó los ejes prioritarios de lo que será su gobierno, que coinciden con sus propuestas de campaña.

En este sentido, es muy seguro que la polarización que el uribismo y el santismo protagonizaron durante casi ocho años quede atrás, pero sobrevendrá inevitablemente una confrontación de orden ideológico entre el gobierno de centroderecha y sus aliados y la gran oposición de los sectores de izquierda.

Su primer tema de fondo abordado en esta alocución fue la lucha contra la corrupción. Habló de esta como una de sus principales “banderas” para el gobierno que iniciará este 7 de agosto. De hecho, anunció su gran respaldo a la consulta anticorrupción impulsada por sus contradictores, la cual se realizará este 26 de agosto. Duque, frente a este tema, parece decidido a no dejarse arrebatar de la oposición este discurso.

Gustavo Petro, quien ayer quedó segundo con más de 8 millones de votos y anunció que se va a convertir en el gran opositor al gobierno de Duque, hizo de la lucha contra la corrupción su gran tema de campaña. Inclusive, en su discurso de ayer, en el que aceptó el resultado de las elecciones, Petro volvió a decir que Duque ganó gracias al apoyo de las “maquinarias corruptas”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.