Maduro será acusado por corrupción y legitimación de capitales el próximo #28Jun. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 20 de junio de 2018

Maduro será acusado por corrupción y legitimación de capitales el próximo #28Jun.

Prensa. La Patilla.com.
La Fiscal General de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz manifestó que el mandatario venezolano Nicolás Maduro será acusado el próximo 28 de junio ante el Tribunal Supremo de Justicia también en el exilio, por los delitos de corrupción y legitimación de capitales. En una entrevista exclusiva concedida a lapatilla.com, Ortega especificó que presentará su acto conclusivo de acusación y espera que el máximo tribunal oficie a Interpol una orden de alerta roja de captura para el jefe del estado.

“Maduro es un corrupto, y por esa razón nosotros lo vamos a acusar… Nicolás Maduro es un corrupto, se apropió del dinero de los venezolanos, con Oderbrecht él recibió 35 millones de dólares que eran de los venezolanos”, aseveró.

La jurisconsulta señaló que hay una serie de acciones previas a la citada acusación, como la orden de captura internacional que a su juicio ya debería estar en el despacho de la Policía Internacional. Agregó que dentro de su escrito solicitará  que el  TSJ (en el exilio) ejecute las ordenes que ha acordado.

En otro punto, la titular de la acción penal explicó que su última alocución realizada hace dos semanas donde exhortaba a las fuerzas de seguridad civiles y militares a restablecer la democracia en Venezuela ha tenido “una importante” repercusión. Recordó que los hombres y mujeres que sirven a la nación “tienen un compromiso histórico con el país y con los venezolanos”, y resaltó que en el caso de que ellos (civiles y militares) ejecuten una acción para restablecer el orden constitucional, van a ser reconocidos por la historia y por ello no serán sancionados.

“Hay muchas aprehensiones en el seno de la Fuerza Armada que lo ha sembrado este desgobierno, este grupo de delincuentes que detenta el poder señalando que ellos son los únicos que los pueden proteger, que pueden garantizar su seguridad. Yo quiero nuevamente decirle a nuestros militares, oficiales de alto rango, de bajo rango, a las tropas que ese es un deber constitucional que tienen ustedes, defender la Constitución y la democracia, es juramento que ustedes prestaron frente a la bandera, es el juramento que ustedes deben cumplir”, puntualizó.

Ortega Díaz anunció que este miércoles entregará al parlamento venezolano el proyecto de Ley que beneficiaría a aquellos que actúen para retomar el control democrático en el país, el cual será recibido por la presidenta de la comisión de política interior diputada Delsa Solorzano.

“Nosotros estamos inlcuyendo allí los delitos en los cuales presuntamente haya incurrido un ciudadano en el ejercicio legítimo a su derecho de restablecer el orden constitucional, a restablecer la democracia y las libertades, ahí no se han incluido ningún tipo penal como corrupción, narcotráfico, sino estrictamente en ese sentido.

Con respecto al procesos que se le sigue al mandatario venezolano en la Corte Penal Internacional señaló que se encuentran en un limbo jurídico, porque asegura que CPI con el caso de Venezuela “se está jugando la credibilidad, el destino”. Añadió que el Ministerio Público consignó más de 1.600 evidencias, elementos probatorios, no solamente de Maduro, sino de cinco Generales por la violación de Derechos Humanos.

En relación a la expulsión de Vilca Fernández de Venezuela, explicó que dicha acción se encuentra prohibida en nuestra Carta Magna, específicamente en su artículo 50, por lo que considera, debe haber una reflexión, tomarse medidas, y “trabajar unidos para derrotar a esta tiranía”, dijo.

Por su parte la Fiscal se refirió a la disputa por el Esequibo venezolano y calificó como “irresponsable” al gobierno nacional tras su comunicado redactado.

“Pareciera que vamos a abandonar la defensa y darle la razón a la parte contraria. Esto es un tema trascendental para el país que no debe ser adoptado por un grupo a capricho en todo caso desistir de esa acción tiene que ser consultado a través de un referendo a la sociedad para ver que opina” aclaró.

Por último se refirió al triunfo de Ivan Duque como presidente de Colombia y felicitó al pueblo del vecino país por la muestra de democracia y de civismo que dieron durante los comicios del pasado domingo.

“Se demostró la transparencia en un proceso electoral, donde nadie salió a gritar que había fraude, a diferencia de lo que ocurre en Venezuela que tardan demasiado tiempo para dar los resultados, quizás para armar la trampa”. En breve usted podrá apreciar a través de nuestro canal en Youtube, la entrevista en exclusiva que concedió la Fiscal Luisa Ortega Díaz a lapatilla.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.