Merkel ofrece forma de resolver disputa comercial en tensa cumbre del G7. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 9 de junio de 2018

Merkel ofrece forma de resolver disputa comercial en tensa cumbre del G7.

Prensa. Voanoticias.
La canciller alemana Angela Merkel el viernes sugirió una idea para establecer una forma de resolver disputas comerciales entre los Estados Unidos y sus aliados, dijo un funcionario francés mientras el consenso parecía eludir a los líderes del G7 reunidos en una cumbre en Canadá.

Los socios comerciales de EE.UU. están furiosos con la decisión del presidente Donald Trump, la semana pasada, de imponer aranceles sobre el acero y las importaciones de aluminio de Canadá, la Unión Europea y México como parte de su agenda "América Primero". Algunos de esos países han tomado represalias.

El funcionario describió la sugerencia de Merkel como "un mecanismo de evaluación y diálogo compartidos", pero no dio más detalles.  La propuesta, hecha en una reunión antes del encuentro de dos días del Grupo de las siete naciones en La Malbaie, Quebec, fue fuertemente apoyado por otros líderes presentes, dijo el funcionario, agregando que el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker dijo que estaba listo para invertir personalmente en eso.

Las expectativas de un gran avance en la cumbre, sin embargo, son bajas, con los aliados de EE.UU. centrados en evitar la ruptura del G7, que en sus 42 años de historia ha tendido a buscar el consenso sobre problemas mayores. "Es muy poco probable que haya un comunicado final", dijo un funcionario del G7 bajo condición de anonimato.

Merkel dijo que no estaba claro si el grupo emitiría una directiva final, agregando que no hacerlo sería una decisión honesta reflejo de la falta de acuerdo entre Canadá, Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Italia, Francia y Alemania. La UE también está asistiendo a la cumbre.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.