México listo para elegir nuevo presidente bajo amplia observación internacional. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 30 de junio de 2018

México listo para elegir nuevo presidente bajo amplia observación internacional.

Prensa. Voanoticias.
El Instituto Nacional Electoral (INE) de México se declaró listo para el proceso electoral del próximo domingo en el que se elegirán presidente, gobernadores, alcaldes, senadores y diputados locales y federales.

Las autoridades aseguraron que existen las condiciones para que acudan a votar 89 millones de ciudadanos mexicanos, además informaron que por primera vez se prevé la votación más alta de mexicanos residentes en el extranjero desde el año 2006; ya que un total de 181 mil 256 mexicanos que viven en otros países solicitaron su registro para votar, y de ellos se han recibido prácticamente 96 mil votos.

Las autoridades electorales indicaron que ésta será una de las elecciones más vigiladas en los tiempos recientes y es que el día de la elección asistirá la observación oficial por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de 907 visitantes extranjeros de 60 países y de más de 29 mil 654 observadores electorales nacionales.

Más aún, se tiene ya el registro de que los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes tendrán poco más de 2.6 millones de representantes en las casillas. El presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que están preparados para hacer frente a cualquier escenario que resulte de la jornada electoral.

“Con independencia de que sea probable o no, nos hemos preparado para todo escenario, para enfrentar con profesionalismo, con previsión cualquier escenario, serán las y los electores quienes van a decidir el futuro de México en libertad el próximo domingo primero de julio. El INE no especula hacia el futuro, el INE cumple paso por paso todas las acciones que sean necesarias para garantizar a los ciudadanos que el próximo domingo podrán votar en libertad sin condicionamientos, sin coacciones de ninguna especie por quienes ellos quieran”, aseguró Córdova.

Se informó que suman ya 24 paquetes electorales destruidos o robados en cinco estados del país, sin embargo se garantizó que existen los protocolos de seguridad para que dichas boletas no sean utilizadas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.