México se medirá a Brasil sin su mejor central.

Prensa. Diario Lider.
Para superar a Brasil en los octavos de final del Mundial, México deberá encontrar una forma de reemplazar a Héctor Moreno en su retaguardia. El central se perderá el choque por suspensión y obligará al Tri a salir con una zaga más inexperta.

Moreno, de 30 años, disputa su tercera Copa del Mundo y ha sido el baluarte de la defensa de México desde que el seleccionador Juan Carlos Osorio tomó las riendas en 2015. Pero ante Suecia el jugador de la Real Sociedad fue amonestado por segundo encuentro consecutivo y no podrá jugar el próximo lunes, en Samara.

“Sin duda es una baja importante para el equipo, pero aquí hay otros 22 jugadores con capacidad y no tengo dudas que alguno de nosotros podemos reemplazarlo”, dijo Miguel Layún, un defensor que se ha desempeñado como como volante en los tres encuentros de Rusia 2018.

Para reemplazar a Moreno, Osorio podría echar mano de Hugo Ayala, titular en el primer encuentro ante Alemania pero suplente en los últimos dos. Ayala podría acompañar en el centro Carlos Salcedo, titular en los tres encuentros de la primera fase.

“Siempre un jugador de sus características ayuda muchísimo pero el grupo tiene que encontrar la forma de suplirlo, aunque será difícil no poder tener a Héctor ahí con nosotros”, reconoció Salcedo.

Ante la ausencia de Moreno, México podría tener una zaga integrada completamente por jugadores debutantes en Copas del Mundo. Salcedo, Ayala, Edson Álvarez, de apenas 20 años, y Jesús Gallardo.

El único jugador defensivo con experiencia mundialista en el equipo mexicano es el veterano Rafael Márquez, quien con Osorio juega más como volante de recuperación. La otra opción de Osorio sería regresar a Layún a su posición como lateral y utilizar a otro jugador como volante por derecha.

Brasil, que ha marcado cinco goles en los tres partidos en la fase de grupos, es uno de los grandes candidatos al título en Rusia, donde busca revancha luego de la dolorosa derrota 7-1 ante Alemania que sufrió en casa hace cuatro años.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment