Nicaragua y Venezuela en la mira de la asamblea general de la OEA. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 4 de junio de 2018

Nicaragua y Venezuela en la mira de la asamblea general de la OEA.

Prensa. Voanoticias.
Las crisis de Nicaragua y Venezuela acaparan la atención de los cancilleres del hemisferio que desde este lunes, se dan cita en Washington D.C., en el desarrollo de la asamblea general número 48 de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El domingo cientos de manifestantes nicaragüenses, esperaron el ingreso de los primeros jefes de la delegación, quienes acudieron al legendario edificio del organismo, para dialogar con representantes de los grupos de la sociedad civil de todo el continente.

"La periodista de la Voz de América Cristina Caicedo Smith, reportó desde las afueras de la sede del organismo, las protestas de los nicaragüenses frente a la postura de Almagro de no catalogar al gobierno de Daniel Ortega como una dictadura":

Almagro además pidió poner punto final a las muertes violentas vinculadas con las protestas en ese país, como primer paso para comenzar a buscar una solución a la crisis, y exigió la convocatoria adelantada a elecciones, advirtiendo que la OEA sólo apoyará mecanismos democráticos para superar la crisis y no patrocinará "chanchadas antidemocráticas".

El Secretario denunció el interés de algunos grupos dentro del país, quel "se creen dueños de la verdad". Mientras tanto el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, dijo a los micrófonos de la Voz de América que "es importante conocer la voz de la sociedad civil" y que "su país apoya al pueblo nicaragüense frente al régimen totalitario del presidente Daniel Ortega".

Sobre Venezuela, Trujillo dijo que se espera que en una posible resolución de los países miembros del organismo se comprometan a no reconocer las "elecciones ilegítimas en Venezuela".

Se cierran los espacios para Nicolás Maduro
La crisis venezolana estará una vez más en el epicentro de las sesiones plenarias de la Asamblea General de la OEA, que analizará los mecanismos para dar otro paso más allá de los instaurados por la Secretaría General del organismo, en la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Aunque una moción para suspender a Venezuela debe ser votada en una sesión extraordinaria, lo que se analizaría durante los dos días que se reúnen en Washington los cancilleres del hemisferio, es votar una convocatoria a esta cita, para promover la posible suspensión de ese país, como miembro de la OEA.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.