Pence dice que es "hora de presionar" y restaurar la democracia en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

miércoles, 27 de junio de 2018

Pence dice que es "hora de presionar" y restaurar la democracia en Venezuela.

"Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de (Nicolás) Maduro", que "destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal", que "ha hecho de Venezuela un país pobre"
Prensa. Diario Las Américas.
El vicepresidente de EEUU Mike Pence afirmó hoy junto al mandatario brasileño, Michel Temer, que "es hora de presionar" y de "actuar con más firmeza" para "restaurar la democracia" en Venezuela. "Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de (Nicolás) Maduro", que "destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal", que "ha hecho de Venezuela un país pobre", declaró el vicepresidente tras una reunión con Temer, quien le recibió hoy en Brasilia.

Según Pence, Estados Unidos no será un "espectador" del "colapso de uno sus vecinos", que "ya fue uno de los países más ricos y hoy está quebrado, podrido", y sufre una "crisis humanitaria" que tiene "repercusiones en toda la región".

El vicepresidente valoró el papel de Brasil en la "lucha" por la "redemocratización" de Venezuela tanto en el campo diplomático como en el humanitario, y destacó la asistencia que el Gobierno de Temer presta a unos 50.000 venezolanos que han llegado al país.

"Gracias a Maduro el pueblo venezolano pasa hambre, sufre, huye" y hoy protagoniza "el mayor éxodo en masa en la región", dando así a "los carteles de drogas y a los traficantes de seres humanos unas nuevas oportunidades", afirmó.

Pence anunció que el Gobierno de Estados Unidos prevé aumentar el apoyo financiero a los refugiados venezolanos, pues "es un pueblo que merece recuperar su derecho a la libertad", y que "continuará trabajando con Brasil y sus aliados por la democracia venezolana".

El vicepresidente de Estados Unidos tiene previsto viajar mañana a la ciudad amazónica de Manaos, donde visitará un albergue que las autoridades brasileñas han instalado para recibir a los venezolanos que cruzan la frontera. Tras su visita a Manaos, viajará hacia Ecuador, segunda escala de su tercera gira latinoamericana, que concluirá en Guatemala y que ha incluido por primera vez a Brasil.

EEUU destina 10 millones de dólares para ayuda humanitaria a venezolanos. El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence anunció hoy que su país ofrecerá casi 10 millones de dólares como ayuda humanitaria para los venezolanos que salen de su país por la crisis, durante la visita oficial que inició hoy en Brasil.

Los fondos que aportará Estados Unidos se repartirán entre una contribución para la Organización Internacional para las Migraciones (IOM, por sus siglas en inglés), otra para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y diversos aportes para comunidades de venezolanos y ciudades que los alojan en Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y otros países de la región.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Estado norteamericano, el nuevo monto se sumará a los 31 millones de dólares que el Gobierno norteamericano ya aportó desde comienzos de 2017. "Estados Unidos permanece preocupado por los problemas que los ciudadanos venezolanos enfrentan cada día para brindar a sus familiares las necesidades básicas", destaca el Departamento de Estado en un comunicado emitido tras el anuncio de Pence. Miles de venezolanos se encuentran viviendo en otros países de la región, huyendo de la crisis social y humanitaria que afecta a su nación. Se estima que en 2017 más de 52.000 venezolanos entraron en Brasil, mientras que más de 800.000 ingresaron a Colombia en los últimos 15 meses.

FUENTE: EFE