Provea afirma que excarcelación de presos políticos fue por presión nacional e internacional. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 2 de junio de 2018

Provea afirma que excarcelación de presos políticos fue por presión nacional e internacional.

Prensa. Efecto Cocuyo.
La ONG de defensa de los derechos humanos, Provea, calificó la excarcelación de los primeros 39 presos políticos en el país este viernes 1° de junio como el resultado de las presiones nacionales e internacionales en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La libertad de los presos políticos es una medida positiva resultado de la presión nacional e internacional. Debemos seguir exigiendo la libertad de todos y todas las presas políticas y que cese la ‘rueda giratoria’, la dictadura libera a unos y encarcela a otros”, afirmó la ONG.

Este viernes comenzaron a ser sacados de sus centros de reclusión los primeros presos políticos, entre los que destacan el exalcalde del municipio San Cristóbal Daniel Ceballos, así como los acusados de atacar al diputado Teodoro Campos en un acto de campaña en Catia (oeste de Caracas) del excandidato presidencial Henri Falcón.

Provea afirmó que “el Gobierno no reconoce ni reconocerá, que la libertad de los presos políticos es consecuencia, entre otros aspectos, de la rebelión de los presos políticos de El Helicoide, que días atrás dieron a conocer al mundo los maltratos y torturas a los que son sometidos diariamente”, una de las principales medidas que para la ONG obligó a dejarlos en libertad.

La organización se refiere a la protesta que realizaron los presos políticos de El Helicoide, quienes el 16 de mayo iniciaron una “toma” del centro de reclusión originada por la golpiza recibida por Gregory Sanabria de parte de presos comunes que se encontraban en esa sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Desde entonces, se logró que los reos comunes fueran trasladados a otras cárceles en el país, mientras que las mujeres detenidas por razones políticas comenzaron una huelga de hambre para exigir cesaran las violaciones a derechos humanos y se diera la libertad de adolescentes, así como de personas que tenían boletas de excarcelación por parte de tribunales, pero que el Sebin se negó a cumplir.

Provea también citó al Foro Penal y aseguró que pese a estas 39 excarcelaciones, aún quedan en centros peninenciarios del país un total de 318 presos políticos que deberían estar en sus hogares y no prisioneros por su pensamiento político.

Además, resaltaron que “muchos liberados el día de hoy ya poseían desde hace varios meses boletas de excarcelación dictadas por diversos tribunales penales, sin que las mismas fueran acatadas por las autoridades responsables de la custodia de estos ciudadanos”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.