Rafael Guzmán: “la economía de Venezuela está enferma”

Prensa. Fedecamara Radio.
El vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, anunció que los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de junio se establecerán los precios acordados entre el Gobierno y sectores de la producción, distribución y comercialización de rubros contemplados en el Plan 50. “Miércoles, jueves y viernes estaremos en una gran jornada para sincerar y estabilizar los precios de los principales productos que serán difundidos y que el pueblo se empodere para ir y determinar el precio acordado en los anaqueles, en los sistemas de distribución público y privado”.

Por su parte, Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, declaró en el programa “Análisis de Entorno” con Víctor Amaya y Betania Pérez que, “todos los pasos que da el Gobierno en materia económica lo que ha hecho es generar escasez”. “Los precios se están duplicando cada 8 y 20 días”, lo que demuestra que en Venezuela hay una política de Gobierno que busca quedarse en el poder “y que no le importa el tema económico”. Guzmán señaló que debido a que cada día se está produciendo menos petróleo, Venezuela no tiene como respaldar el dinero de las deudas internacionales, por ende compra menos; lo que hace considerar al abogado, que el Gobierno solo emite dinero inorgánico.

Por otro lado y haciendo mención a los déficit del Gobierno de turno, el diputado informó a modo de denuncia que en el Oriente del país existen 25 alcabalas donde se encuentran los diferentes grupos policiales revisando los vehículos y “pretendiendo hacer actos de corrupción con cualquiera que traiga una carga”. Finalmente, acotó en vista a la problemática que atraviesa el país y en aporte a una posible solución, que lo primero es, “reconocer que la economía  de Venezuela está enferma”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment