Rafael Narváez: Resolución de la OEA tendría efectos poco prácticos sobre Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 8 de junio de 2018

Rafael Narváez: Resolución de la OEA tendría efectos poco prácticos sobre Venezuela.

Prensa. Solidaridad.
En opinión de Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, la resolución sobre la situación de Venezuela aprobada por la Asamblea general de la Organización de Estados Americanos, OEA el pasado 5 de junio, tendría un efecto poco práctico a raíz de la, “riña diplomática que Maduro mantiene con casi todos los países del hemisferio, porque solo le importa imponer un sistema totalitario donde prevalezca la vulneración de los derechos fundamentales y la restricción de libertades”.

Aseguró que la posibilidad de un aislamiento político y diplomático del sistema interamericano hacia el Estado venezolano, sería para quienes dirigen el gobierno nacional un nuevo pretexto para victimizarse. “Celebran el exhorto y la votación de los 19 miembros en contra del país porque no les importa el aislamiento ni las posibles sanciones, con lo que dejan al descubierto el alto grado de indefensión del pueblo venezolano”.

Señaló que sobre la población recaerán un sinnúmero de desventajas que se suman a la evidente falta de un Estado donde debería existir autonomía y separación de poderes, aunado a que el ejercicio democrático nunca se hace presente, acotó.

“Este es un gobierno que no le importa el hambre ni la falta de medicinas, mientras se da el lujo de auxiliar a otros países sin tener en cuenta que los pacientes venezolanos urgen del derecho a la vida”, sentenció.

Denunció que la gestión de Nicolás Maduro se ha caracterizado por no ejercer ningún enunciado de la Carta democrática ni los derechos que le obliga las instancias internacionales. “Esta es la razón por la que se burlan de la posible decisión que pudiera darse cuando se convoque el Consejo permanente de la OEA”.

Enfatizó que justo en este panorama poco alentador, es el momento para que las víctimas y las ONG dedicadas al tema de los Derechos Humanos se hagan sentir mediante la denuncia de arbitrariedades cometidas por el Presidente Maduro y su gobierno. “La solución es la presión de las ONG y las víctimas en Venezuela para que quienes dirigen este gobierno entiendan que tienen que respetar el derecho a la vida, las libertades y el buen desempeño de un sistema económico”.

Hizo un llamado a la población a no esperar, “un milagro para Venezuela” de las instancias internacionales, a las que acusó de ser muy lentas y advirtió que lo que sí es posible que marche más adelante tiene que ver con una acción de la Corte Penal Internacional, “donde se va a establecer un proceso judicial penal, que a pesar de que se lleva su tiempo, podrá determinar una condena para el Presidente en ejercicio”.

Juan José Ojeda Díaz /
@juanjoseojeda

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.