Revelan propuestas republicanas que protegerían a inmigrantes y financiarían muro fronterizo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 15 de junio de 2018

Revelan propuestas republicanas que protegerían a inmigrantes y financiarían muro fronterizo.

Prensa. Mundo Hispánico.
Dirigentes de la Cámara de Representantes del Partido Republicano hicieron público el jueves un borrador de la legislación de inmigración que proporcionaría protección legal para los jóvenes indocumentados conocidos como soñadores o “dreamers”  y otros inmigrantes, y al mismo tiempo daría 25,000 millones de dólares para el muro a lo largo de la frontera con México, informó USA TODAY y varias agencias de noticias.

El proyecto de ley, distribuido por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y otros líderes a los legisladores republicanos de rango medio, pretende ser un compromiso sobre un tema que ha traído división interna al partido. Es probable que haya votación la próxima semana, pero no está claro si la legislación tiene los votos para ser avalada o si el presidente Donald Trump la respaldará.

El borrador, obtenido por USA TODAY, intentaría evitar separar a los niños inmigrantes de sus padres. Si se aprueba, la propuesta también eliminaría el sistema de lotería de visas de diversidad y la estrecha migración familiar a familiares directos. Ryan se comprometió a presentar el proyecto de ley de compromiso junto con una legislación separada elaborada por republicanos conservadores. El anuncio de los votos se estableció con el fin de aplacar una creciente rebelión de los moderados del Partido Republicano, incluso si ninguna de las leyes está garantizada para ser aprobada.

La propuesta conservadora, que Trump apoya, reduciría la inmigración legal, fortalecería la seguridad fronteriza y proporcionaría un estatus legal temporal a los dreamers, que fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños. Ese proyecto de ley probablemente no tenga los votos para aprobar debido a la oposición de los moderados. Es improbable que ambas medidas republicanas reciban apoyo de los demócratas que se oponen al gasto en el muro fronterizo y desean protecciones más sólidas para los soñadores.

Con información de AP.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.