Segundo plan de atención integral para población de privados de libertad se efectuó este mes de mayo en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 1 de junio de 2018

Segundo plan de atención integral para población de privados de libertad se efectuó este mes de mayo en Apure.

Prensa. UVL-Apure.
En el centro de detención preventiva (CDP), de la sub-delegación del cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas (CICPC), sub-delegación de San Fernando de Apure, ubicado en los llanos venezolanos se efectuó este jueves 31 de mayo de 2018, el plan de abordaje y atención integral de privados de libertad por parte de los organismos judiciales donde ofrecieron apoyo integral a los reos.

Cabe destacar, que dicho plan en este mes de mayo de 2018, es el segundo que se efectúa con el fin de minimizar el hacinamiento en la entidad, ya que el 11 de mayo del presente año, estuvieron atendiendo a los presos de PoliApure con el propósito de darle celeridad procesal, a fin de dar beneficios  a algunos presos. Asimismo, garantizar la defensa de los derechos humanos y evitar retardo en sus causas ante los tribunales penales.

Por su parte, juez rector y presidente del circuito penal en Apure, Edwin Blanco, señaló, “esta actividad se realizó de acuerdo con lo contemplado en el plan nacional de derechos humanos 2016-2019, que busca incrementar el acceso de la población a los órganos y entes del estado encargados de la promoción y protección de los derechos humanos, así como la capacidad de respuesta institucional frente a las demandas de la población”. Además participaron en este abordaje la fiscalía superior, y  defensoría pública, entre otros.

Es de acotar, que actualmente el único internado judicial de Apure se encuentra cerrado parcialmente desde el 17 de abril del año en curso y más de 500 privados de libertad fueron trasladados un 95 por ciento para la cárcel 26 de julio de Guárico y un 5 por ciento para el internado de Barinas. Representando un grave problema para los CDP de la capital apureña que mientras continué cerrado parcialmente el internado judicial apureño para su remodelación pudiera generar mayor hacinamiento.

UVL-Apure.
Foto Cortesía: Dar-Apure.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.