Su misión es conectar al mundo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 1 de junio de 2018

Su misión es conectar al mundo.

Prensa.  share.america.gov.
Doreen Bogdan-Martin ha roto antes los techos de cristal en el mundo de las telecomunicaciones, dominada por hombres. Ahora está tratando de convertirse en la primera mujer en el círculo de liderazgo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Su misión, si ella resulta elegida por las 193 naciones afiliadas, será guiar el desarrollo de la unión, con sede en Ginebra, y ayudar aún a más gente a aprovechar de los beneficios de ser parte de la revolución del Internet.

“Cada uno quiere estar conectado. Es el principal conductor para el crecimiento económico”, dijo Bogdan-Martin, la mujer de más alto rango en el personal de la unión, a la que ella se sumó en 1995.

“Pero más de la mitad de la población mundial, o sea casi cuatro mil millones de personas, está fuera de los servicios en línea”, dijo ella. “Ese es un inmenso mercado, una enorme oportunida para poder mejorar sus vidas”.

Bogdan-Martin, la madre de cuatro niñas (incluidas unas trillizas), es una apasionada en atraer a las niñas y a las mujeres hacia carreras técnicas. El Foro Mundial Económico dice que apenas un cuarto de los puestos de trabajo en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en los países desarrollados, está en manos de mujeres. Ella es la arquitecta de Equals (en inglés), una asociación de organizaciones internacionales, negocios, fundaciones y entidades sin fines de lucro que trabajan para cerrar la brecha tecnológica entre los géneros.

La UIT se fundó en Paris en 1865, con el nombre de la Unión Internacional Telegráfica, con la tarea de facilitar la transmisión de los mensajes telegráficos. Más asumió el papel de asegurarse que las llamadas telefónicas internacionales pudiesen realizarse sin problemas.

Actualmente la agencia de las Naciones Unidas ayuda a que las conexiones con Internet operen globalmente, asigna órbitas para los satélites de comunicaciones, y muchas otras cosas más.

Bogdan-Martin ha estado involucrada durante un cuarto de siglo en las políticas sobre telecomunicaciones. Luego de obtener un grado de maestría en comunicaciones internacionales, ella irrumpió en un campo como una especialista viajera para la Telecomunicación Nacional y Administración Informativa de Estados Unidos

También es operadora de radio aficionada, y con licencia. (Ella eligió esa tarea luego de organizar un proyecto científico como voluntario en las clases de sus hijas. El proyecto culminó con los estudiantes conversando por la radio con los astronautas de la Estación Espacial Internacional).

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.