Venezuela afirma que quiere dialogar con EEUU luego de resolución de la OEA - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 7 de junio de 2018

Venezuela afirma que quiere dialogar con EEUU luego de resolución de la OEA

El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que que desean "hablar en igualdad, con respeto mutuo, sobre nuestras coincidencias, sobre nuestros proyectos estratégicos y sobre nuestras diferencias".
Prensa. 
Un día después de que la Asamblea General de la OEA aprobara la resolución que abre la vía para la suspensión de Venezuela que persigue Estados Unidos, el canciller Jorge Arreaza aseguró hoy que al Gobierno de Nicolás Maduro le gustaría tener un diálogo con el de Donald Trump.

"Nosotros queremos abrir un espacio con la administración de Donald Trump", manifestó el ministro de Exteriores venezolano en una rueda de prensa celebrada en la sede de la OEA, en Washington.

"Ojalá el canciller de la República Bolivariana de Venezuela pudiese reunirse con el secretario de Estado de la administración Trump y hablar en igualdad, con respeto mutuo, sobre nuestras coincidencias, sobre nuestros proyectos estratégicos y sobre nuestras diferencias", añadió Arreaza.

El ministro aseguró que Venezuela lo ha intentado sin éxito, pero que sí lo han hecho legisladores estadounidenses. Arreaza mantuvo hoy sendos encuentros con dos senadores norteamericanos: el republicano Bob Corker y el demócrata Hank Johnson.

Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, es quien llevó de vuelta a Estados Unidos tras su reciente liberación al exmisionero mormón Joshua Holt, que pasó dos años encarcelado en Caracas acusado de espionaje. La liberación se produjo después de que Corker se reuniera allí con Maduro.

El ministro de Exteriores venezolano volvió hoy a acusar al Gobierno de Donald Trump de pretender una intervención militar en Venezuela, apuntando que es la esencia de la resolución que la noche anterior aprobó la Asamblea General de la OEA.

"Con la ayuda van a venir los militares", aseguró al ser preguntado si el Gobierno de Maduro sigue cerrado a permitir la entrada de ayuda humanitaria para los venezolanos, algo a lo que urge la resolución a Maduro.

La OEA aprobó anoche una dura resolución sobre Venezuela que allana el camino para su suspensión en la organización, como persigue Estados Unidos, y profundiza el aislamiento internacional de Nicolás Maduro, al desconocerlo como presidente legítimo de Venezuela.

Diecinueve de los 34 países miembro de la OEA votaron a favor de la resolución negociada durante días por Estados Unidos y los 14 países del Grupo de Lima. El texto, invocando el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana, pone en marcha el proceso para suspender a Venezuela en la organización por haberse producido allí "una alteración inconstitucional del orden constitucional".

Maduro ya inició, no obstante, el año pasado los trámites para sacar él a su país de la OEA, algo que tarda dos años en ser efectivo, según los procesos de la organización. Arreaza aseguró hoy que el presidente venezolano anunciará pronto medidas "para acelerar" esa salida. "El presidente Nicolás Maduro es el único que tiene la decisión y todo lo demás son argucias", manifestó el canciller.

FUENTE: dpa

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.