10 consejos para comer sano en la oficina. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 3 de julio de 2018

10 consejos para comer sano en la oficina.

El verano lleva a muchos a optar por la comida rápida que casi siempre está alejada de lo saludable
Prensa. Diario Las Américas.
Las jornadas intensivas que implantan muchas empresas con la llegada del verano, hace que los trabajadores coman en sus trabajos antes de acabar su jornada laboral. Si bien, el estrés y las prisas por acabar a tiempo puede fomentar el consumo de comida rápida.

Ante este escenario, y con el objetivo de fomentar la comida sana, la dietista-nutricionista y miembro del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (CODINMA), Paula Rodríguez, ha ofrecido diez consejos para la preparación, conservación y transporte de los alimentos:

1. Dedicar tiempo para planificar y pensar los platos que se van a preparar (alimentos y técnicas culinarias).

2. Para que un menú sea variado, equilibrado y saludable hay diferenciar los grupos que hay que incluir diariamente de los que hay que consumir semanalmente.

3. Se puede elegir dos platos o bien un plato combinado. Si se elige un primero donde predominen los hidratos de carbono, el segundo se debe complementar con carne, pescado o huevo, añadiendo una guarnición de verduras y hortalizas.

4. En cambio, si se opta por un plato combinado, una porción debe contener verduras y hortalizas, otra cereales, patatas o legumbres, y una última parte por proteínas (huevo, carne o pescado).

5. El pan integral, el agua y una fruta de temporada son las mejores opciones para completar el menú.

6. Conservar los tuppers o las preparaciones culinarias en el frigorífico para evitar riesgos.

7. Las frutas, verduras, el gazpacho o el salmorejo son los alimentos que mayor proporción de agua tienen. Además de aportar nutrientes a la dieta, son una "excelente" opción para mantenerse hidratados.

8. Siempre depende de las costumbres y estilo de vida de las personas, pero la energía total diaria debe distribuirse de la siguiente manera: 25 por ciento desayuno, 30-35 por ciento comida, 15 por ciento merienda y 25-30 por ciento cena.

9. El mejor envase para almacenar y transportar los alimentos es el de cristal. En el caso de que se utilicen de plástico se recomiendan aquellos que cumplan con la legislación y que sean aptos para calentar en el microondas.

10. Para que los platos aguanten más tiempo es preferible agregar el aliño (aceite de oliva virgen y vinagre) justo antes de consumirlo.

FUENTE: dpa

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.