Al menos 19 muertos tras una explosión en una planta química en China.

La fuerte detonación ocurrida en la tarde de este jueves en la ciudad de Yibin dejó al menos 19 muertos y una docena de personas heridas. Las autoridades investigan las causas del incidente
Prensa. Diario Las Américas.
Al menos 19 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en una explosión registrada en una planta química de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informó hoy la agencia estatal Xinhua. La fuerte detonación ocurrió la tarde del jueves en la ciudad de Yibin, donde los bomberos trabajaron durante toda la noche para extinguir el fuego, según explicaron las autoridades locales, que investigan las razones del accidente.

En imágenes difundidas en las redes sociales, puede verse una densa columna de humo sobre la fábrica de la compañía Hengda, que produce principalmente productos químicos. Los 12 heridos se encuentran en condición estable, según las autoridades. Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas de seguridad y control continúan siendo relajadas.

En 2015, la ciudad norteña de Tianjin fue protagonista de uno de los incidentes más trágicos de los últimos años, en el que fallecieron al menos 170 personas tras una explosión en una terminal de contenedores del puerto de esa urbe.

FUENTE: EFE
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment