Arranca nueva operación policial en varios estados de EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 17 de julio de 2018

Arranca nueva operación policial en varios estados de EE.UU.

Autoridades de cinco estados del sureste del país arrancaron el lunes una amplia operación policial con miras a disminuir las altas cifras de muertes en sus carreteras.
Prensa. Mundo Hispánico.
Georgia, Florida, Alabama Tennessee y Carolina del Sur, se aliaron para implementar el operativo “Southern Shield” (Escudo del Sur), que comenzará este lunes 16 de julio y culminará el domingo 22. “Nuestros patrulleros estarán comprometidos en lograr que los conductores manejen de una manera segura y responsable”, dijo a MundoHispánico el coronel Mark McDonough, del Departamento de Seguridad Pública de Georgia. “El objetivo primordial será reducir los accidentes y garantizar la seguridad de los automovilistas que transiten por nuestros estados”.

El funcionario dijo que aumentarán los patrullajes y controles de velocidad y no solo en el área metropolitana de esos estados, sino también en las zonas rurales. De acuerdo con National Highway Traffic Safety Administration, en 2016 el exceso de velocidad provocó la muerte de más de 10,000 personas en Estados Unidos y fue el causante del 31 por ciento de los choques a nivel nacional. Por ello, las policías estatales y locales planean participar en esta iniciativa.

“Si te llegan a detener esta semana, no vayas a pedir una advertencia, porque está que estoy dando ya es suficiente”, dijo Harris Blackwood de la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras. Según Blackwood la idea no es sólo dar multas, sino que educar a la ciudadanía para que maneje más despacio. “Obviamente si eres de los que les gusta andar conduciendo demasiado rápido, vas a recibir una infracción”, recalcó.
  
En 2017 murieron en Georgia más de 1,500 personas por alta velocidad y en lo que va de 2017, la cifra no es nada alentadora, pues ya casi llega a las 800. En Carolina del Sur, aunque es un estado menos transitado, las estadísticas tampoco son alentadores. En 2017, los fallecidos en accidentes viales estuvieron por arriba del millar.

Esta clase de tragedias son justamente las que planean disminuir las autoridades. Por eso, los radares que miden la velocidad estarán a la orden del día durante esta semana. Sino cuenta con una licencia de conducir, como en el caso de miles de hispanos en Georgia, un arresto por esta causa podría provocar el terminar en manos de las autoridades en inmigración y ser deportado.

El año pasado, cuando las autoridades implementaron el programa Escudo del Sur, se registraron 25 accidente fatales en esta misma semana tan solo en Georgia, comparado con los 34 de 2016 y 39 de 2015. El año pasado impusieron 12,469 multas y arrestaron 552 sospechosos de conducir intoxicados.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.