Balza: “gobierno oculta información sobre la magnitud de la situación que enfrentamos”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 5 de julio de 2018

Balza: “gobierno oculta información sobre la magnitud de la situación que enfrentamos”.

Prensa. Fedecamaras Radio.
Los resultados económicos del primer semestre han sido bastantes negativos, lo que es un indicador de lo que será el próximo semestre. El sector oficial insiste  en la práctica de mantener los controles, la impresión de dinero inorgánico , el inmenso gasto público, la corrupción, la destrucción del aparato productivo  adicional a la ausencia de información oficial sobre nuestra economía, que no obstante,  es posible proyectar gracias a los informes de organismos internacionales. Dicho de otra manera, el gobierno mantiene intacta las políticas que han conducido a la situación de hiperinflación y de destrucción de todo el aparato productivo, bajo la argumentación de una supuesta guerra económica.

Ronald Balza, economista y decano de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello fue consultado sobre este tema por Ahiana Figueroa para el programa “Mesa de Análisis”. “Lo que nos ha pasado en el primer semestre es espantoso. Lo que viene en el próximo es peor. (…) No sabemos exactamente cuáles son los compromisos que el gobierno tiene que cumplir  y  tememos que en cualquier momento aparezca  una decisión judicial en contra de alguno de nuestros activos o que aparezca un nuevo préstamo como el caso del otorgado por  China sin que conozcamos por qué ,para qué y a cambio de qué”.

Balza es de la opinión que de seguir por esa senda, se profundizará aún más la crisis .”Los países no tocan fondo. Los que tocan fondo somos los que vivimos en el país”. Argumentó que el gobierno es el principal interesado en no dar información “El  gobierno nos ha ocultado información esencial para que conozcamos la magnitud de la crisis que enfrentamos “, no obstante  sostiene, que el ciudadano común sí  se percata de la magnitud del  desastre, “que es enorme por la dimensión del despilfarro y la destrucción”.

Pese a que economistas muy reputados , tanto desde la academia como de los sectores de oposición y hasta de las mismas filas del chavismo-madurismo han levantado su voz para que haya una rectificación  en materia económica, Balza considera que el gobierno  profundizará en su modelo, lo que acentuará la crisis. Pero no pierde la esperanza. Siempre y cuando se cambie el modelo”,  el país es posible que se recupere, aunque no con todos los que estamos llevando palo en él”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.