Brasil: dura pegada e indomable defensa.

Prensa. Diario Lider.
Si por Tite fuera, los partidos de eliminación directa en la Copa del Mundo no deberían definirse por la vía de los penales. El técnico de Brasil formuló ese comentario un día antes de enfrentarse contra Bélgica por los cuartos de final del Mundial. “Tirar penales es muy duro”, dijo Tite en una conferencia de prensa. “Un partido o una eliminatoria no debe definirse por penales. No es un resultado que me parezca válido”.

Estimó que se debería buscar otra vía para determinar al ganador, aunque no la mencionó. De todas maneras, agregó el entrenador, que su selección los entrena, “porque necesita una técnica desarrollada, asociada al control emocional”. Los penales le traen malos recuerdos a Tite al dirigir a nivel de clubes en su país. Sin embargo, chistes y risas apartes, queda claro que para el estratega brasileño la definición desde los 12 pasos es lo que menos desea contra los belgas el viernes.

A juzgar por lo que han demostrado los belgas y brasileños en lo que va del torneo cuesta pensar que su choque por el pase a semifinales tenga que tener un desenlace desde los doce pasos. El equipo europeo ha sido el más contundente a la ofensiva en lo que va del campeonato con 12 dianas. Brasil marcó siete, incluyendo el 2-0 con el que despachó a México en los octavos de final.

“El poder creativo de Bélgica es muy fuerte, la calidad, va a ser un partido”, señaló Tite. “Son dos equipos que priman por un fútbol bonito, cada uno con sus características. Bélgica tiene valores individuales de calidad, un gran técnico, una gran campaña”.

Algunos entrenadores seguramente compartirían ese modo de pensar de Tite, entre ellos su colega argentino José Pekerman, el técnico de Colombia. La selección de James Rodríguez y Radamel Falcao quedó eliminada el martes en los octavos por la vía de penales ante Inglaterra después de que el tiempo reglamentario y un alargue terminaron 1-1. La anfitriona Rusia y Croacia también avanzaron por ese medio en la misma instancia al dejar fuera a España y Dinamarca, respectivamente.

Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment