Celia Herrera: el 70 % de la flota de transporte público está paralizada.

Prensa. Fedecamaras Radio.
Las perreras han sido la solución de algunos representantes oficiales para la crisis de transporte público que vive Venezuela, aunque existan reportes de accidentes, heridos, en incluso muertes lamentables ante la inadecuada medida. Celia Herrera, ingeniero civil y además presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial) recordó que, existe la Ley del Transporte Terrestre, donde se detallan las regulaciones del transporte público, garantizando un servicio de calidad al venezolano. Por lo que, calificó de “aberrante” la utilización de las “perreras”.

¿Dónde queda la responsabilidad del Gobierno?
“El Estado no asume ninguna responsabilidad, aun cuando la tiene”, porque el usuario paga impuesto por el buen estado de las vías y además, por los daños en caso de tener un accidente, sentenció Herrera. A su juicio, el transporte público ha “involucionado” en Venezuela de forma vertiginosa, “según las cifras para 2012, nos comparamos con 1958. Nos hemos quedado rezagados en el tiempo”.

En este sentido se cuestionó: “¿Será que volveremos a las mulas y a los caballos para poder trasladarnos?”. Asimismo, la ingeniero civil dijo que la mayoría de la población se moviliza con transporte público y “el 70 % de la flota está paralizada”.

Insistió en que, el ciudadano no tiene opciones y las personas se están exponiendo a sufrir lesiones severas porque en medio de la desesperación acuden a lo que tienen para trasladarse a sus sitios de trabajo, porque si no, no consiguen el dinero para alimentar a sus familias. “Un sistema de transporte púbico supone unas unidades que tengas condiciones de servicio, rutas establecidas, incluyendo una tarifa fija”, sentenció.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment