Clero Nicaragua: Fuerzas del gobierno mataron a más personas en protestas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 16 de julio de 2018

Clero Nicaragua: Fuerzas del gobierno mataron a más personas en protestas.

Prensa. Voanoticias.
Las fuerzas del gobierno en Nicaragua mataron a tiros a dos jóvenes en un sitio de protesta en una iglesia, dijo el clero, los más recientes actos de violencia en el país centroamericano convulsionado por disturbios políticos desde hace tres meses. El ataque tuvo lugar en el tercer día de manifestaciones en todo el país contra el presidente Daniel Ortega, un ex héroe revolucionario ahora acusado de autoritarismo.

Las tensiones políticas se han disparado desde que comenzaron las protestas contra una reforma de pensiones ahora rescindida el 18 de abril y se convirtieron en una oposición general a Ortega y su gobierno, con al menos 270 muertos en enfrentamientos. "Estaban disparando a matar", dijo un joven manifestante a los periodistas en la Catedral de Managua el sábado, donde los estudiantes fueron llevados después de huir de la iglesia parroquial sitiada. "Fue muy duro. Tenían armas de alto calibre y solo teníamos morteros (caseros)".

"Las balas silbaban sobre nuestras cabezas... Incluso intentaron quemar la iglesia con personas adentro", dijo a la AFP un estudiante que usó el nombre de guerra El Negro.  En Managua, cientos de manifestantes salieron a las calles exigiendo justicia y elecciones anticipadas. "Ortega nos quiere arrodillados. Pero no se ha dado cuenta de que esto ya ha ido mucho más allá de cualquier cantidad de miedo que podamos tener", dijo la activista Azahalea Solís. Los últimos eventos siguieron a una huelga general el viernes y una procesión pacífica por miles el jueves.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.