Con ponencias celebran XX Aniversario de la Promulgación de la Lopnna en la UBA de Los Salias. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 16 de julio de 2018

Con ponencias celebran XX Aniversario de la Promulgación de la Lopnna en la UBA de Los Salias.

El coordinador de la actividad fue el concejal y profesor universitario, Héctor Medina.
Prensa. prensahectormedina@gmail.com.
Con total éxito se cumplió la Jornada de Reflexión sobre el XX Aniversario de la Promulgación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), en la que  participaron más de 170 personas. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director Decano del Núcleo de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), doctor Carlos Ruiz, quien destacó la importancia de este tipo de jornadas para la comunidad y el aporte de la Lopnna durante su vigencia.

Las potencias estuvieron a cargo de Judtih Ramos y la abogada Maribel Vásquez, ambas Consejeras de Protección de los Municipios Los Salias y Guaicaipuro, respectivamente, quienes abordaron el tema sobre los Consejos de Protección de NNA y el procedimiento administrativo para dictar las medidas de protección.

Posteriormente, la doctora Maite Martínez hizo un abordaje del bullying, en el que destacó la importancia de ayudar a los niños que son víctimas; la doctora Neida Pérez Morillo disertó sobre la importancia de las entidades de atención e informó a los asistentes sobre la situación de las casas hogares que están ubicadas en los Altos Mirandinos. También invitó a los participantes a ser solidarios con los niños y adolescentes que viven en esas casas hogares.

En la jornada de la tarde participó la doctora Aida Girón, quien habló entorno a los órganos del Sistema de Protección y destacó las atribuciones de cada uno de ellos. La actividad duró 10 horas académicas y fue desarrollada en la sede de la UBA, núcleo San Antonio de los Altos. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la coordinadora de la Escuela de Derecho, doctora Josefina Meléndez, quien felicitó a los estudiantes de la asignatura de Régimen Jurídico Aplicables a Niños y Adolescentes y al coordinador de la actividad, profesor Héctor Medina. Del mismo modo invitó para una próxima jornada sobre la Justicia Penal para el próximo martes 17 de julio, a las 9 am en la sede la universidad. Como moderador estuvo el doctor Félix Perdomo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.