Conoce las razones de las Pussy Riot para interrumpir el Mundial de Fútbol. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 16 de julio de 2018

Conoce las razones de las Pussy Riot para interrumpir el Mundial de Fútbol.

Prensa. Efecto Cocuyo.
El colectivo ruso de activistas y música punk, Pussy Riot, se atribuyó la responsabilidad por la interrupción de la Final de la Copa Mundial de Fútbol en la que Francia venció a Croacia. Afirmaron que se trató de una declaración política. Al minuto 52 del partido, cuatro personas invadieron de manera simultánea a la cancha con uniformes policiales antiguos y luego fueron derribadas por el personal de seguridad. Algunos de los invasores chocaron las manos con futbolistas franceses y croatas.


𝖕𝖚𝖘𝖘𝖞 𝖗𝖎𝖔𝖙 (@pussyrrriot) 15 de julio de 2018


Las Pussy Riot aseguraron ser las responsables del acto y, a través de su Twitter, enumeraron una serie de exigencias al gobierno de Vladimir Putin, al que son opositoras. La lista incluye la de liberación de los presos políticos, poner fin a los arrestos arbitrarios durante las protestas  y permitir la competencia política en Rusia.

Pussy Riot
El grupo se creó en 2011 como una banda de punk-rock feminista contestataria. Ha protagonizado actuaciones de provocaciones política de temas como la situación de las mujeres en Rusia, según reseña Wikipedia. También se rebelaron contra la campaña electoral del entonces primer ministro Vladímir Putin para lograr la presidencia.

Tres mujeres, señaladas de ser fundadoras del colectivo, fueron encarceladas en 2013 tras cantar en una iglesia de la ciudad. Fueron liberadas en el marco de una nueva Ley de Amnistía, sancionada ese mismo año.

Fotos: EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.