Crecida del río Orinoco afecta a familias en Monagas, Bolívar y Delta Amacuro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 23 de julio de 2018

Crecida del río Orinoco afecta a familias en Monagas, Bolívar y Delta Amacuro.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Cerca de 300 familias están  afectadas por la crecida del río Orinoco durante este fin de semana. Los estados que activaron personal de asistencia por esta situación son Bolívar, Monagas y Delta Amacuro. En Monagas, hay 17 sectores con anegaciones en los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, al sur de la entidad. De acuerdo con la gobernación. se atendieron a 253 familias por la entrada del agua a las casas, por la crecida este 22 de julio.

Así lo informó el director de Protección Civil Monagas, Raúl González, quien explicó que en el municipio Libertador, se vieron afectadas 95 casas y 344 personas en los sectores Brisas I y II; Brisas del Morichal, La Plaza, Victorio Fabris y Paso Viejo, donde no se reportan pérdidas humanas. Asimismo en Sotillo, producto del aumento de nivel del  afluente,  en las poblaciones de Punta de Piedra y San Rafael, respondieron ante la afectació de 55 casas y grupos familiares para un total de 293 personas.

El director de PC Monagas explicó que en el caso del municipio Uracoa, se registran 103 viviendas y 441 habitantes afectados por el desbordamiento del caño Santa Clara producto de seis horas de precipitaciones continuas. Esto generó anegaciones en los sectores Lomas del Viento, San Carlos, Las Brisas, Casco Central, Los Tres Pilones, Francisco de Miranda, Luis Rodríguez y Punta de Parqui.

González añadió que más de 200 funcionarios se mantienen desplegados en estos tres municipios para prestar apoyo a estas familias. Se está evaluando con el gobierno regional la reposición de algunos enseres.

Alerta amarilla por Orinoco y Caroní
Según el diario Últimas Noticias, las autoridades monitorean a Caicara del Orinoco (municipio Cedeño) del estado Bolívar, donde el Orinoco aumentó su caudal. Movilizaron a 175 familias por esta contingencia.

Más de 100 familias fueron desalojadas de sus viviendas en tres de las 11 parroquias del municipio Caroní, entre el 20 y 22 de julio. En esta localidad están alertas, no solo por el aumento del nivel del agua en el río Orinoco sino también por el río Caroní. Las autoridades mantienen en alerta amarilla la zona. El diario El Nacional publicó que por lo menos 19 familias fueron movilizadas en la parroquia Dalla Costa. Hace un par de semanas atendieron a 73 familias en Chirica. Por seguridad, algunas áreas de los parques Cachamay y La Llovizna han sido restringidas.

Carlos Ramos, dirigente político de Araguaimujo, informó a medios locales que Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, activó un equipo preventivo por las inundaciones anuales producto de la crecida del afluente. Según Ramos,  garantizan los servicios básicos a más de mil personas en Araguaimujo, una comunidad warao que está en el Delta Medio de la selva deltaica. El reto está en movilizar a los afectados al refugio de la Misión y gestionar alimentos y agua por los dos meses que dura la inundación.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.