Desborde de los ríos Orinoco y Meta inunda 95 % de Puerto Páez en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 3 de julio de 2018

Desborde de los ríos Orinoco y Meta inunda 95 % de Puerto Páez en Apure.

Prensa.  El Pitazo Apure / Julio Mendoza.
Cada año el invierno les complica la vida a los apureños. Algunos son afectados a escalas mínimas, mientras que a otros les hace perder todos sus bienes. Por ejemplo, el Alto Apure (Guasdualito), en el municipio Páez, es una zona que cada año sufre los embates de las fuertes precipitaciones, a pesar de los trabajos “preventivos y correctivos” que cada año llevan a cabo las autoridades regionales con ayuda del Gobierno nacional.

Este año el invierno causa estragos en el municipio Pedro Camejo. Puerto Páez es una zona fronteriza; a menos de cinco minutos en bongo se puede entrar a Colombia a través de un pueblito llamado Puerto Carreño, y a pesar de las fuertes restricciones migratorias, a diario miles de venezolanos y colombianos cruzan los ríos Orinoco y Meta por intereses comerciales.

Puerto Páez es un pueblo pequeño que no llega a los 2.000 habitantes y en estos momentos está a punto de ser declarado en alerta roja por parte de los organismos de seguridad del estado. El desborde y entrada de los ríos Meta, por el este, y Orinoco, por el sur del pueblo, tiene inundado 95 % de todo el sector, lo que ocasiona daños y el desalojo de sus hogares a más de 1.400 personas.

El pasado miércoles 20 de junio en horas de la madrugada comenzaron las precipitaciones intensas en el municipio Pedro Camejo; lluvias tan intensas que a diario los ríos incrementan entre 20 y 60 centímetros sus caudales, situación que ha obligado la habilitación de los cinco colegios del sector como centros para refugiar a los más de 1.000 apureños que se encuentran prácticamente damnificados. Protección Civil, la Armada Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estadal y voluntarios se encuentran desplegados en la elaboración de censos para reubicarlos en alguno de los centros disponibles para refugiados.

Nota completa:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.