Deslizamiento de terreno ocasiona colapso de vía en Santa Elena. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 26 de julio de 2018

Deslizamiento de terreno ocasiona colapso de vía en Santa Elena. Táchira.

Prensa. PC Táchira.
Producto de las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en el estado Táchira se registró el colapso total de la vía en Santa Elena, que conduce al municipio Junín, donde también fueron afectadas nueve (09) viviendas con un total de 18 personas damnificadas y el cierre total de esta arteria vial.

Así lo informó Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, añadió que un deslizamiento de talud y empuje de arcillas expansivas alrededor de las 4 de la mañana fue el detonante para el colapso de la vía, donde se dio un promedio de 105 milímetros sobre metros cuadrados en la zona alta de San Cristóbal, mientras que en el municipio Cárdenas se registraron 92 milímetros por metros cuadro.

Explicó que con relación a las familias que se encuentran damnificadas se trasladaron a refugios solidarios, las cuales se les realizó el registro correspondiente por parte de Protección Civil Táchira. 

“En este momento está entrando la Onda Tropical número 23 al estado Táchira y desde horas de la madrugada estamos presenciando fuertes lluvias en el municipio San Cristóbal, en Cárdenas y municipios aledaños a la ciudad, con afectaciones considerables”, expresó Zambrano.

Informó que el Gabinete Estadal de Gestión Integral de Riesgos Socionatural y Tecnológicos  encabezado por la gobernadora Laidy Gómez y Protección Civil Táchira, en conjunto con los órganos nacionales y regionales, representantes de la ZODI, el Componente 62 de ingenieros del ejército, MINEC, IVT, el Secretario General de Gobierno, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Ministerio de Transporte Terrestre se reunieron en horas de la mañana para darle solución inmediata a estas comunidades que se encuentran incomunicadas.

Hizo un llamado a tener precaución ante la caída de árboles que se ha registrado en varios sectores de la ciudad de San Cristóbal y ante las precipitaciones que seguirán presentándose, teniendo en cuenta que los funcionarios de Bomberos y PC Táchira acudieron a los lugares de la afectación para aperturar el paso.

Señaló que en los próximos días se espera que se realice el dragado de una laguna que se encuentra en antigua alfarería para así iniciar los trabajos de recuperación de la vialidad que en donde se perdieron más de 25 metros lineales y cuatro metros de profundidad.

Otras afectaciones
En el transcurso de la mañana, de hoy miércoles, se registraron 3 afectaciones por las lluvias en diversos lugares del municipio San Cristóbal. En el sector la Ermita, entre calles 9 y 10, colapsó la fachada y el área de la sala de una vivienda.  En el sector La Concordia, se registró la anegación del edificio Katerin sin mayor afectación de la infraestructura. También se presentó el colapso de una tubería de 6 pulgadas en el sector El Playón del municipio Capacho Nuevo.

Claudymar Labrador (Pasante ULA). Fotos: Prensa PC Táchira.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.