Diputado León denuncia desfalco a la nación por parte de empresas adscritas al Ministerio de Agricultura. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 12 de julio de 2018

Diputado León denuncia desfalco a la nación por parte de empresas adscritas al Ministerio de Agricultura.

Prensa. Voluntad Popular.
Fotos/ Antonio "El Tigre" Rodríguez
El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigente de Voluntad Popular, Ismael León, denunció ante la Comisión de Contraloría el desfalco de 110 mil millones de bolívares por parte de las empresas Agropatria y Agrofan, ambas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras. En este sentido, solicitó convocar al viceministro y vicealmirante José Gregorio Aguilar Contreras, así como a los ciudadanos María Fernanda y Óscar Moreno.

“Citamos a estos ciudadanos personeros del régimen de Nicolás Maduro para que entreguen cuentas a los venezolanos. Y si no vienen, tarde o temprano la justicia llegará. No es posible que se hayan adjudicado 110 mil millones de bolívares a la cooperación Agropatria para que los productores salgan a ponerle corazón y sembrar 17.000 hectáreas, pero resulta que los señores solo dieron dinero para la siembra de 2.300. Además, de los 110 mil millones, se pierden 90 mil millones de bolívares”.

Asimismo, rechazó la brutal persecución que ha emprendido la dictadura contra 17 productores venezolanos del estado Guárico, de los cuales siete ya se encuentran injustamente detenidos. “La única manera que encuentra el régimen para justificar está pérdida mil millonaria es encarcelando y dando orden de captura a 17 productores. Ahora uno se pregunta: ¿Ellos son los culpables de que se perdiera este dinero? No, el verdadero responsable es el vicealmirante José Gregorio Contreras y la cúpula de corruptos que está en Miraflores”.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Contraloría de la Asamblea, León exhortó a sus homólogos parlamentarios a hacerse eco de esta denuncia y acompañar a los productores venezolanos que están siendo víctimas de este tipo de atropellos por parte del régimen corrupto de Maduro. “Más temprano que tarde los diputados debemos ir a los campos y los sembradíos para cerciorarnos de esta situación”, concluyó. 

Por su parte, el productor guariqueño, Giovanni Salazar, advirtió a los parlamentarios sobre las precarias condiciones de los sembradíos en la región.  “Hago público el abandono en las tierras del estado Guárico. Maduro se harta de decir que se iban a sembrar miles de hectáreas, pero, los pocos productores que han podido sembrar, lo han hecho con productos ‘bachaqueados’. No conforme con eso, este año se han muerto más de 20 mil cabezas de ganado y el régimen ni siquiera hizo una visita en la entidad. Por eso, le pedimos a esta Asamblea Nacional que visite nuestro estado y constaten la realidad que vivimos los productores del campo venezolano”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.